La jovencita de 16 años estudiaba en una escuela de educación especial y bajo engaños se la había llevado un empleado de juegos mecánicos.
Daniel PEREZ
Santa Cruz Huatulco.- Policías municipales y Agentes Estatales de Investigaciones del municipio de San Pedro Pochutla no brindaron apoyo a familiares de una menor reportada como desaparecida en la cabecera municipal de Santa María Huatulco.
Luego de que en una estación radial se diera a conocer los rasgos físicos de la jovencita, una llamada anónima alertó a los familiares de la menor donde señalaban que un sujeto la tenía en la comunidad de San José Chacalapa Agencia Municipal de Pochutla.
En el reporte se especificaba que la joven se estaba en la comunidad de Chacalapa agencia de San Pedro Pochutla precisamente en uno de los juegos mecánicos instalados en ese lugar con motivo de las fiestas patronales.
Por eso familiares y vecinos de la menor de Santa María Huatulco Viajaron a San Pedro Pochutla para pedir apoyo a los policías municipales y a los policías investigadores pero no obtuvieron respuestas, las dos corporaciones coincidieron en señalar que solo actuarían si había una denuncia de por medio.
Aunque los familiares de la menor de 16 años de edad que recibía clases en una escuela de educación especial explicaron a los policías que ya existía una denuncia en la Fiscalía en Santa Cruz Huatulco, los elementos de las dos corporaciones señalaron que no podían actuar “por falta de elementos y de gasolina para las patrullas”. Luego entonces los familiares sin la ayuda policiaca acudieron a San José Chacalapa donde localizaron a la jovencita que estaba con un sujeto de 23 años de edad de nombre Mariano Cruz que se la había llevado bajo engaños.
Esta jovencita quien estudiaba en una escuela de educación especial en Santa Cruz Huatulco salió de su domicilio rumbo a la cabecera municipal a comprar ropa el pasado sábado pero no regresó por eso sus familiares emprendieron una búsqueda por barrios, colonias y en otras poblaciones.
Posteriormente se supo que el sujeto de nombre Mariano Cruz de 23 años se la llevó bajo engaños. Este sujeto laboraba en los juegos mecánicos que se instalaron en Santa María Huatulco con motivo de festividades de viernes de cuaresma. Verónica Blas García de 16 años originaria de Santa Cruz Huatulco se encontraba en calidad de desaparecida y luego de sus señas particulares que se dio a conocer en una estación radial alguien avisó a sus familiares donde se encontraba la jovencita.
Los familiares de la joven lograron rescatarla sana y salva quien ya se encuentra en casa de sus padres. En tanto los Agentes Estatales de Investigaciones de Santa Cruz Huatulco vía telefónica señalaban a este reportero que intensificaban las investigaciones para dar con el paradero de la menor, desconocían que la jovencita ya estaba en casa de sus padres.
Dejar una contestacion