Protestan policías municipales en el palacio

Acusan a regidor de proteger el narco menudeo en el puerto, piden sea investigado

Gonzalo DOMÍNGUEZ

Policías municipales del puerto, protestaron contra el regidor de seguridad pública, Antonio Burgos Acosta, a quien acusaron de presuntamente proteger el narco menudeo.

Los municipales quienes arribaron a bordo de 5 patrullas al palacio, exigieron hablar con el regidor para que cese el hostigamiento en contra de sus compañeros, a quienes acosa con falsas acusaciones ante el Agente del Ministerio Público.

Carlos Lezama, elemento de la policía municipal dijo que Burgos Acosta supuestamente se dedica a recoger denuncias ciudadanas de personas que incurren en ilícitos tanto en el consumo y venta de droga en el municipio.

Indicó que cuando los elementos de la policía municipal implementan operativos en puntos de riesgo, revisando a personas sospechosas, el regidor acude en su apoyo y los exhorta a denunciar a los policías.

“El regidor se ha convertido en un obstáculo para la policía, protegiendo la venta y consumo de mariguana y sicotrópicos”, dijo.

Luego de varios minutos de protesta, apareció el regidor Burgos Acosta en el palacio municipal a quien lanzaron una serie de acusaciones.

Los policías se retiraron del inmueble municipal, no sin antes pedir la destitución del concejal a quien acusaron de usurpar funciones porque el cargo que ostenta no es avalado por la ley electoral ya que es parte de un amarre político.

Por su parte el regidor Antonio Burgos Acosta, se desmarcó de las acusaciones y dijo que los policías han incurrido en abuso de autoridad, hostigando a la ciudadanía.

El concejal, advirtió que no cesarán las quejas ante el Agente del Ministerio Público en contra de los malos elementos policiacos, y pidió que actúen en el marco del respeto en sus funciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*