* También estarán apoyando personal del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Bomberos, Policía Federal, Estatal y Municipal.
Juchitán, Oax,
La mañana del sábado se puso en marcha en este municipio el operativo preventivo de Semana Santa Segura 2013 con el cual las autoridades de los tres niveles de gobierno buscan obtener un saldo blanco en balnearios y carreteras.
Lograr un saldo blanco será la prioridad para la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) en esta Semana Santa, apoyados por personal de Bomberos, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, así como policías de los tres niveles de gobierno en este periodo vacacional.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de este organismo municipal, Francisco Vásquez Jiménez, en el marco del banderazo de inicio del operativo “Semana Santa Segura 2013”, llevado a cabo el pasado sábado en las instalaciones de la Base de Operaciones de la Dirección de Seguridad Publica Municipal.
Así mismo expresó que se mantiene una estrecha coordinación con los encargados de ambulancias públicas y particulares para que su personal esté muy al pendiente de los llamados que pudieran realizárseles.
“Lo más importante y como lo hacemos todos los años, es invitar a los ciudadanos, a los jóvenes a comportarnos con mucha responsabilidad, con mucho cuidado y que tengamos un saldo blanco y todos estamos coordinados con todas las fuerzas de seguridad, buscando que todos los ciudadanos pasen unas vacaciones contentos, felices y que no vayan a suceder cosas que nos puedan desagradar”, exhortó Vásquez Jiménez.
“Yo creo que el objetivo nuestro es en efecto que la gente que venga a vacacionar se sienta bien atendida, que se sienta protegida y, sobre todo, cuidar las vialidades, cuidar los accesos a los lugares y que se desarrolle con la mayor tranquilidad posible esta Semana Santa.”
El funcionario municipal reveló que van a trabajar de manera coordinada para cumplir ese mandato y recomendó a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias tanto al salir de sus domicilios como al viajar dentro y fuera del municipio.
“Refrendamos todos el compromiso de coordinación y colaboración para ir respetando los propios procedimientos y protocolos para sacar adelante esta labor a favor de la población”, señaló.
En el evento de inició del operativo de Semana Santa, estuvieron presentes representantes de la Policía Municipal, de Tránsito, la Policía del Estado, de Protección Civil Municipal y Bomberos.
Posteriormente las autoridades realizaron un recorrido por las principales calles de la ciudad para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidarse en estas vacaciones.
Por último, el Comandante de la Policía de Transito del Estado, Jaime Gerardo Ramírez Cruz mandó un mensaje a la población, dejándoles en claro que las autoridades que trabajarán en estas dos semanas que durará el operativo, estarán a su disposición.
“Con este esfuerzo daremos protección e información a la ciudadanía. Protegerla sobre todo. Esta semana santa tiene que transcurrir con saldo blanco, vamos a poner un poco más de nuestra parte y desempeñar bien nuestras funciones”, puntualizó.
Dejar una contestacion