Como parte de las estrategias de preservación de nuestra cultura y tradición enfocadas al proceso de investigación científica, estudiantes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) fueron recibidos por el presidente municipal de esta ciudad para conocer su plan de trabajo y el motivo por el cual están presentes en Tehuantepec.
Tras la presentación, el doctor Alejandro Valvaneida explicó al presidente el motivo de su visita y la solicitud formal del permiso para ser observadores de la transmisión de la cultura en Tehuantepec.
Afirmó que este trabajo fue planeado para fomentar temas de investigación, así como vocaciones en sus alumnos, entre otros intereses académicos. En total son 20 alumnos del ENAH que estarán durante toda la semana santa en Tehuantepec observando cómo se llevan a cabo las costumbres de la temporada para analizar después sus observaciones.
Ante la presencia de la regidora de turismo Josefina Díaz Luis, el presidente municipal felicitó al grupo de alumnos el que hayan decidido llegar y visitar Tehuantepec, pues es la ciudad con mayor riqueza cultural en toda la región y es el origen de toda la cultura zapoteca.
Durante la reunión, los estudiantes del ENAH realizaron diversas preguntas al presidente municipal acerca de diversos tópicos que tienen que ver con Tehuantepec y los planes y proyectos que se tienen para ofrecer resultados.
Al finalizar, el presidente José Luis Villalobos les dio la bienvenida y agradeció que hayan elegido a Tehuantepec como sede de sus investigaciones y que con su trabajo reafirmen el valor de Tehuantepec como la cuna de la cultura zapoteca en el Istmo.
Dejar una contestacion