Firman convenio CFE y gobierno municipal, liquidan la deuda histórica de Salina Cruz

·La deuda de 2 millones 27 mil 724 pesos con la CFE quedó liquidada con la aprobación de cabildo mediante el programa federal peso por peso.

Salina Cruz., Oaxaca., a 02 de abril 2013.-La deuda histórica del municipio de Salina Cruz contraída desde el año 2007 con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por 2 millones 27 mil 724 pesos en concepto de alumbrado público, quedó finiquitada por el actual gobierno municipal que preside Gerardo García Henestroza mediante aprobación de cabildo.

El pasado miércoles 27 de marzo, el cabildo aprobó por unanimidad de votos al edil Gerardo Henestroza la autorización para suscribirse y firmar un convenio con la CFE para la disminución del adeudo histórico por concepto de energía eléctrica que tiene el municipio de Salina Cruz con la CFE dentro del programa de regularización de adeudo vencido de entidades federativas y municipios.

“Señores síndicos y regidores  el honorable ayuntamiento tiene un adeudo histórico por concepto de energía eléctrica de CFE de cinco años atrás, y en ese término CFE pide firmar un convenio donde nosotros podamos dejar a tras el adeudo de más de 2 millones de pesos y entrar a un programa federal” expuso el presidente municipal.

En la sesión estuvo presente  la encargada de la CFE Rosario García, quien fue la encargada de explicar en qué consiste el programa para la firma del convenio, “el programa peso por peso del gobierno federal inició en agosto del 2012,  en donde el gobierno federal está aportando un peso por cada peso que los municipios pagan para disminuir el adeudo histórico”.

Informó que el municipio de Salina Cruz tiene un adeudo de 2 millones 27 mil 724 pesos desde el año 2007, el cual queda finiquitado mediante la aprobación del cabildo, ya que con las facturas que el actual gobierno municipal lleva pagadas a partir del mes de agosto del 2011 a la fecha ya no tendrá  que erogar ni un solo peso  y prácticamente queda pagado el adeudo histórico que traen como municipio.

Rosario García indicó que el único requisito es la firma del convenio y el acta de sesión de cabildo para poder cumplir con el procedimiento y el convenio entre la CFE y el municipio de Salina Cruz  sea válido.

Luego de exponer los términos del programa federal peso por peso y de dar a conocer las ventajas que trae al ayuntamiento, los síndicos y regidores mediante votación unánime aprobaron el convenio y con ello pusieron fin a la deuda contraída por el municipio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*