Salina Cruz, Oax.- Personal del Sector Ductos Salina Cruz de Petróleos Mexicanos controló un derrame de combustible en el derecho de vía del poliducto de 16 pulgadas Minatitlán-Salina Cruz, en el municipio de Matías Romero, Oaxaca, provocado por una toma clandestina.
De inmediato y como medida preventiva, se activó el Plan de Respuesta a Emergencias interno y se suspendió la operación del poliducto.
La toma clandestina se ubicó en una zona despoblada. El producto derramado se encuentra confinado en una excavación a un costado de la toma ilícita.
Técnicos especializados de la paraestatal trabajan en la reparación del ducto dañado y la limpieza del área afectada, la cual se encuentra resguardada por personal de Seguridad Física con el apoyo de elementos del ejército mexicano.
El área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y realizará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 y el 066.
Dejar una contestacion