· Los concejales aprobaron la ejecución de obras con una inversión de 12 millones de pesos que beneficiaran a la población salinacrucense a través de la gestión a Pemex.
Salina Cruz., Oaxaca., a 02 de abril 2013.- El pasado miércoles 27 de marzo, en sesión ordinaria, el cabildo aprobó la ejecución de dos importantes obras: la ampliación de la red de drenaje sanitario y alcantarillado para su conexión al cárcamo de rebombeo existente en el interior de la colonia petrolera y la obra de pavimentación, drenaje sanitario y pluvial en la avenida camino viejo a la ventosa en su primera etapa con recursos 2012 donados por Petróleo Mexicanos (PEMEX).
En la decima primera sesión ordinaria los concejales por mayoría de votos autorizaron en primer término la obra de ampliación de la red de drenaje y alcantarillado para su conexión al cárcamo de rebombeo existente en el interior de la colonia petrolera con una inversión de 3 millones de pesos, para realizarse en la modalidad de contrato.
El presidente municipal Gerardo García Henestroza expresó que esta obra conectará la línea de drenaje de la colonia Porfirio Díaz e Hidalgo Oriente, la avenida Oleoducto y las calles Lázaro Cárdenas, Morelos, Benito Juárez y la Brecha.
El edil aseguró que la obra tiene la finalidad de brindar el servicio de drenaje a todos los habitantes que viven en la colonia Hidalgo Oriente, Porfirio Díaz y la Escuela Secundaria Federal del Istmo Gabriel Ramos Millán, Secundaria Técnica 28, CBTIS número 25 y preescolares.
En la misma sesión ordinaria, como punto número seis, el honorable cuerpo edilicio aprobó por unanimidad de votos la ejecución de la obra de pavimentación, drenaje sanitario y drenaje pluvial en la avenida Camino Viejo a la Ventosa en su primera etapa con una inversión de 9 millones de pesos para realizarse en la modalidad de contrato.
Gerardo Henestroza manifestó que gracias a las gestiones realizadas ante la Paraestatal de Petróleos Mexicanos, el recurso 2012 donado por Pemex se ha invertido en proyectos que benefician a los habitantes y trabajadores petroleros que viven y transitan diariamente en las avenidas principales.
Aseveró que la rehabilitación de la entrada principal de camino viejo a la ventosa es una obra importante, ya que es una vía de comunicación que puede utilizarse como salida de emergencia ante alguna contingencia que se llegara a presentar en la refinería.
Al finalizar la aprobación de ambas obras el edil expreso que buscará una mesa de trabajo con personal de Desarrollo Social de Pemex para analizar el proyecto 2013, con el objetivo de que el recurso solicitado sea destinado para beneficiar a las agencias municipales, rehabilitar los parques y las unidades deportivas.
Dejar una contestacion