Sobrecalentamiento de la línea del fluido eléctrico causa del conato de incendio en el mercado central

Juchitán, Oax.

El conato de incendio que obligó las autoridades locales a evacuar el edificio del mercado público “5 de septiembre”, principal centro de abasto de esta ciudad, se derivó al sobre calentamiento de una línea del fluido eléctrico que provocó la quema de un interruptor de seguridad.

Así lo informó, minutos después, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Vásquez Jiménez, quien encabezó los trabajos que lograron sofocar el fuego, sin que se registrara ningún lesionado.

En su reporte, el funcionario municipal precisó que el incidente se registró en el tablero número 4, ubicado en el lado poniente del mercado, que concentra un número de 60 medidores y que suministra energía eléctrica a igual número de locales comerciales.

Reveló que existe un preocupante número de puestos o comerciantes que toman la energía eléctrica de manera irregular “se están colgando de las líneas y esto provocó un sobre calentamiento en uno de los conductores, lo que ocasionó el calentamiento, pero afortunadamente se pudo controlar de inmediato”.

Este hecho, obligó a las autoridades de Protección Civil y Bomberos, pedirle a la administración del Mercado la evacuación total del edificio para evitar más riesgos. Teniendo el apoyo de Transito del Estado, Policía Estatal, Municipal, Bancaria, y la respuesta positiva de los locatarios.

Una vez controlada la situación, Protección Civil y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevaron a cabo la inspección del lugar y en su primer reporte señalaron que los 60 medidores del tablero 4 están fuera de servicio, en tanto no se repare la línea.

Por su parte, el secretario municipal, Juan Antonio García informó que acudió de inmediato al llamado que le hiciera la Policía Municipal, para coadyuvar en la evacuación y lograr el control de la situación.

Confirmó que no se registró ninguna persona lesionada y adelantó que personal de la Dirección de Planeación, se encuentra ya realizando los primeros trabajos para la rehabilitación inmediata de la red eléctrica del mercado público municipal, ubicado en la calle 2 de abril, en el centro de la ciudad.

“…Necesitamos el apoyo de todos los comerciantes, el hacinamiento y la falta de orden que existe al interior de mercado, provoca este tipo de problemas. Vamos a tomar cartas en el asunto para darles seguridad a los comerciantes y a la ciudadanía que diariamente acude a realizar sus compras”, precisó.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*