Autoridades ponen en marcha programa Canje de armas.

  • El General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Juan Manuel Hernández Brindis dijo que “menos armas, más Paz” y aseguró que no realizarán investigación alguna de los donantes de armas

Juchitán, Oax.

Con la finalidad de fortalecer las acciones en materia de seguridad pública, así como evitar accidentes por descuido, ayer lunes, el comandante de la 46ª  Zona Militar, el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Juan Manuel Hernández Brindis, acompañado del presidente municipal, Daniel Gurrión Matías y representantes de autoridades estatales, pusieron en marcha el programa interinstitucional Canje de Armas 2013.

Con el lema “Menos Armas, más Paz”, el comandante castrense informó que se trata de un programa implementado en todo el país, con el fin de reducir las armas de fuego que están en circulación para evitar que sean parte constitutiva de un delito.

“Queremos prevenir accidentes en el hogar y en las áreas de trabajo por una mala manipulación de armas de fuego”.

Hernández Brindis informó que el gobierno del estado, aportó recursos económicos para la compra de celulares y bicicletas, así como dinero en efectivo que serán entregados a quien le interese entregar armas de fuego o explosivos.

“…lo podrán hacer de forma anónima sin que sean objeto de ninguna investigación, no habrá investigación a los donantes sobre la procedencia y como es que se obtuvieron las armas que sean entregadas”, subrayó.

Agradeció a las autoridades municipales por el apoyo otorgado para la puesta en marcha de este programa, exhortando a empresarios de distintos sectores a sumarse también para obtener mejores resultados.

“…hemos detectado armas de 9mm, 38 y 3.80 las que han sido utilizadas en algunos delitos, esperamos que con este programa se reduzca el índice delictivo”.

Por su parte el munícipe juchiteco, Daniel Gurrión Matías hizo un llamado a la población para que acepten esta invitación y se acerquen a canjear sus armas por artículos que les serán de mejor utilidad.

En representación del gobierno del estado, estuvo presente Rodrigo Velásquez García y Edilberto Sánchez Cruz, comandante regional de la Policía Estatal. Las armas captadas en el programa serán destruidas en su totalidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*