La construcción del hospital de especialidades que anunciara el entonces candidato a la presidencia de la república mexicana, Enrique Peña Nieto en su gira a esta ciudad el año pasado, viene fortaleciéndose de manera importante.
Lo anterior se desprende de las reiteradas visitas del personal de la Dirección de Planeación y Desarrollo de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), que ha realizado a esta ciudad.
Ayer por la tarde, trabajadores del Departamento de Planeación de los SSO, acompañados de concejales del Ayuntamiento, realizaron un recorrido por las instalaciones de la ex arrocera, inmueble recientemente adquirido por el municipio juchiteco.
De acuerdo con los primeros avances, el área de 4.5 hectáreas, será utilizado para la construcción de enorme edificio que albergará entre otras cosas, oficinas administrativas, áreas de cirugías, hospitalización, consultas, laboratorios, así como un estacionamiento.
Los concejales, Yolanda Sodelva Pineda Rueda, Virginia Calvo López, Flaviano Gómez Jiménez, Mauro Toledo Vicente y Alejandro López Chirinos, acompañaron a los funcionarios del sector salud, en el recorrido que hicieron en el interior de las instalaciones de la otrora arrocera, constatando que el amplio terreno ofrece todas las condiciones para la ejecución de ese proyecto.
Ahí mismo, escucharon de parte de los empleados de los SSO, una breve explicación del plan para realizar el expediente técnico de esta obra que vendrá a beneficiar no solo a los juchitecos, sino a toda la región por tratarse un hospital de tercer nivel en el municipio.
De acuerdo con la explicación de los funcionarios estatales, este proyecto podría tener una duración de 5 años en su etapa de construcción, dada la magnitud de la obra.
Dejar una contestacion