Con el propósito de coordinar eficazmente los operativos de vigilancia y seguridad que se mantienen en la Ciudad de Oaxaca de Juárez y municipios conurbados, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que no suspenderá los patrullajes aéreos que se iniciaron el pasado 25 de marzo, si no se prolongarán de forma intermitente.
En entrevista, el comisionado de la Policía Estatal, Roberto César Alfaro Cruz informó que en un principio las acciones de vigilancia que realiza el helicóptero modelo Bell 407, reforzarían al operativo de seguridad de “Semana Santa Segura 2013”, que se llevó a cabo del 25 de marzo al 7 de abril. Sin embargo, debido los resultados exitosos obtenidos durante los patrullajes aeromóviles, la SSPO decidió extender los días de servicio de este sistema de aerovigilancia.
El funcionario público precisó que el último servició que otorgó el helicóptero fue el domingo 7 de abril, luego de buscar por aire un vehículo que se dio a la fuga tras atropellar a unos peatones en la zona de San Bartolo Coyotepec. El operativo de seguridad fue en coordinación con las policías Estatal y Municipal.
Destacó que durante el periodo vacacional la patrulla aérea cubrió un total de 11 horas de vuelo, bajo un patrón establecido por la Secretaría de Seguridad Pública marcado en varios cuadrantes en la Ciudad de Oaxaca de Juárez y municipios conurbados, como:
El corredor Oaxaca-Tlacolula de Matamoros, Villa de Zaachila, Zimatlán de Álvarez, Ocotlán de Morelos, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa María Atzompa, Villa de Etla, Santiago Matatlán, Ocotlán de Morelos, entre otras localidades.
Además, en la colonia Minería, Rancho Aguayo, Lomas de San Javier, Monte Bello, San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapam y Santa Rosa Panzacola.
Al respecto, el Enlace Social Aerómedico, Jorge Ramírez García explicó que en los diversos recorridos de seguridad se cuenta con el apoyo del helicóptero Modelo BELL 407, en el cual se transportan dos pilotos como tripulación técnica y cuatro elementos de la SSPO, quienes cuentan con radio de comunicación para apoyo y enlace por aire-tierra, así como sus armas de cargo.
Ramírez García precisó que el helicóptero año 2002, es multi-funcional y se adecua según el tipo de vuelo a realizar, ya sea ejecutivo, ambulancia aérea, apoyo táctico, aéreo y patrullaje.
Por último, el aerómedico dijo que el helicóptero está equipado con un faro rastreador de luz blanca con un alcance promedio de 45 metros hasta 500 metros y una intensidad de 500 watts. Este faro es desmontable, y se puede regular o ajustar el ángulo o halo de luz, es decir puede dar un cañón de luz para ubicar zonas cercanas y específicas, o bien abrirse para tener un rango mayor de cobertura, y tiene un peso de 3 kilogramos.
Dejar una contestacion