Gobierno del Estado hará más eficiente la entrega de útiles uniformes escolares

•La Sedesoh capacita a personal y voluntarios que participan en el programa de Dotación Gratuita de Útiles y Uniformes Escolares.

A fin de brindar una  mejor atención, con mayor eficiencia e inmediatez, a los beneficiarios de los programas Bienestar de Dotación Gratuita de Útiles y Uniformes Escolares, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoh) se realizaron varios cursos de capacitación al personal de las diferentes áreas que integran ambos programas.   El director de los programas dependientes de la Sedesoh, Diego Rule Castro, indicó que el propósito de las sesiones es que el personal se capacite a fin de otorgar una atención pertinente y debida a los beneficiarios del programa, como: instituciones educativas, maestros, padres de familia y responsables de los módulos.   El funcionario precisó que este año los cursos se llevaron a cabo del 1 al 6 de abril y fueron dirigidos a los colaboradores, para comunicarles de las acciones de cada área y determinar la implicación de ellos en todas las actividades que implican estos programas.

Rule Castro dijo que harán las gestiones pertinentes para que se continúen en fechas posteriores con los cursos, y se capacite a los responsables del programa en los módulos, quienes también cumplen un papel importante en la distribución de lo útiles y uniformes gratuitos.

De igual forma, indicó que los supervisores regionales son el actor principal en vigilar todo el proceso que se sigue para la entrega de los útiles y uniformes gratuitos, desde la atención a las escuelas mediante los profesores y padres de familia, hasta la distribución de los  apoyos.   Asimismo el personal de atención al público es la primera instancia con la que el usuario tiene contacto, por lo que su objetivo es brindar las facilidades necesarias así como la información actualizada para contribuir a incrementar la eficiencia de los procesos, la reducción de los tiempos de respuesta y la eliminación de requisitos innecesarios.   Posteriormente, agregó, que interviene el área de Control de Información y Documentación, responsable de recibir, verificar y procesar que los usuarios presenten los requisitos establecidos en el programa, para su futura comprobación.   Es por ello, que también se destacaron las acciones del área de control de vales y atención a proveedores, que se encarga de dar trámite a los requisitos para integrar el padrón del programa y una vez integrado, verificar que los proveedores se comprometan con el canje de vales y la entrega de uniformes a los beneficiarios.

“Esta última área es muy importante, porque su función es lograr que todos los vales otorgados sean cambiados con los proveedores autorizados”.

Añadió que otra área importante para la ejecución de los programas, durante la entrega de los apoyos, es  el almacén debido a que se encarga de entregar los bienes en el menor plazo posible, mediante la  verificación previa de las salidas, con la firma del director, el sello de la escuela y la fecha de entrega, adjuntando la copia de la credencial de elector oficial.

Posteriormente también se encarga de armar y entregar los paquetes de uniformes o útiles escolares solicitados por los directores de las escuelas, sobre todo cuando hay incremento en la matrícula de estudiantes beneficiados.   Finalmente, Rule Castro confirmó que se reclutó a seis mil 500 promotores comunitarios, a quienes se les dio a conocer los lineamientos de las áreas de difusión, seguimiento, evaluación  y transparencia, mismas que fueron creadas con el objetivo de trasparentar y dar a conocer los procedimientos del programa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*