Gabino Cué toma protesta a Alfonso Gómez Sandoval como nuevo Secretario General de Gobierno

•El Ejecutivo Estatal pide a funcionarios públicos despojarse de actitudes soberbias y trabajar por el bien del estado. “Oaxaca merece más de sus gobernantes”, afirma.

•Exhorta al titular de la Segego sumar su capacidad, sensibilidad y fortaleza para fortalecer la gobernabilidad en el estado.

En cumplimiento al Artículo 79 de la Constitución del Estado Libre y Soberano de  Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo tomó la protesta de ley al licenciado Alfonso Gómez Sandoval Hernández, como nuevo Secretario General de Gobierno –en sustitución del contador público Jesús Martínez Álvarez- a quien le solicitó a sumar su capacidad, experiencia y sensibilidad para fortalecer la gobernabilidad en el estado.

Durante el evento realizado este lunes en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el Jefe del Poder Ejecutivo destacó la trayectoria, conocimiento y probidad que distinguen al ahora titular de la Segego, virtudes que sumadas a su profesionalismo y prudencia “son cualidades imprescindibles para conducir la política interior del estado con resultados y sin estridencias”.

“No tengo duda que el licenciado Alfonso Gómez Sandoval Hernández cuenta con el perfil y la capacidad para acrecentar el quehacer de la Secretaría General de Gobierno y para ello, cuente usted con todo mi apoyo y con toda mi confianza”, repuso el mandatario ante funcionarios de su gabinete y de la Segego, así como de representantes de los medios de comunicación.

En el marco de este acto protocolario, el Gobernador del Estado llamó a los funcionarios de la Administración Pública Estatal a retomar con ánimo renovado el espíritu de vocación de servicio y ser autocríticos en su desempeño gubernamental “porque sólo así podremos honrar la divisa de formar parte de un gobierno honesto y de resultados”.

Y puntualizó: “debemos despojarnos de actitudes soberbias y trabajar –como lo sentenció el Gran Juárez– en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala”.   Gabino Cué aseguró que en esta hora de Oaxaca no hay cabida para aquellos que desatiendan sus despachos y responsabilidades públicas por atender agendas personales o intereses políticos o de grupo. “No podemos perder el tiempo, Oaxaca merece más de sus gobernantes”.

 

ANUNCIA RELANZAMIENTO DEL GOBIERNO POR MAYOR EFICIENCIA

En tal sentido, el Jefe del Poder Ejecutivo anunció que en breve se impulsarán un conjunto de acciones para relanzar al Gobierno de Oaxaca, así como cambios y enroques en diversas dependencias de la administración estatal, además de presentar al Poder Legislativo, una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, cuyo objetivo es hacer más eficiente el servicio público.  

Lo que se busca –dijo- es tener un gobierno más eficiente y cercano a la gente, a fin de escuchar todas las voces y atender la demanda social con mayor diligencia, “para entrarle a resolver los problemas con anticipación, para caminar con Oaxaca al lado de nuestro pueblo, procesar las diferencias con diálogo y recurrir al uso de la fuerza, sólo después de haber agotado el recurso de la persuasión, la negoción y la conciliación”.   Afirmó que sólo así se podrán atender los diversos conflictos que prevalecen en la entidad, como los 107 conflictos agrarios, además de los 26 conflictos internos municipales y 19 de carácter religioso. Asimismo, reiteró su convicción de mantenerse al margen del proceso electoral y generar las condiciones de seguridad para una competencia pacífica y para que la ciudadanía ejerza sus derechos de forma plena, libre y democrática.

Al dar la bienvenida a Gómez Sandoval Hernández, el jefe del Poder Ejecutivo centró la prioridad de la Segego en los temas de mayor atención, como profundizar y armonizar la relación del Gobierno del Estado con el magisterio oaxaqueño; reencauzar el desarrollo de la actividad eólica en el Istmo de Tehuantepec y atender la problemática multidimensional que se padece en los Chimalapas, así como en la Zona Triqui y en la Sierra Sur.

Asimismo, el Gobernador de Oaxaca agradeció al contador público Jesús Martínez Álvarez su acompañamiento y esfuerzo por atender a lo largo de 20 meses la política interna de la entidad, la cual –aseguró- lo realizó con suma experiencia, talento y profesionalismo, al tiempo de desearle el mejor de los éxitos en las actividades profesionales que decida emprender.

En su oportunidad, el nuevo Secretario General de Gobierno, cuya designación deberá ser ratificada por el Honorable Congreso del Estado, agradeció la confianza depositada en su persona, al considerar que representa para él un alto privilegio servir a las oaxaqueñas y oaxaqueños desde este nuevo encargo gubernamental.

Gómez Sandoval Hernández refrendó la convicción del Gobierno de Oaxaca de mantener una política de puertas abiertas con todas las organizaciones sociales, así como sumar esfuerzos para reforzar la política interior del estado.

El ahora titular de la Segego ha ocupado diversos cargos en la administración pública, como Subsecretario de Gobierno y Director del instituto de Educación Pública, Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez y diputado federal en la 57 Legislatura del Congreso de la Unión.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*