Reitera su disposición por analizar con voluntad y seriedad los planteamientos y atenderlos con responsabilidad
- · Reconoce al gremio magisterial que se encuentran en las aulas impartiendo clases, honrando la docencia sin claudicar a preservar sus derechos y conquistas gremiales.
- · El 30 de abril próximo el Gobierno del Estado emitirá la primera respuesta al Pliego Petitorio 2013.
En un encuentro sostenido con la Comisión Política de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Gobernador Gabino Cué Monteagudo recibió el Pliego Petitorio 2013 del magisterio oaxaqueño, de manos de su Secretario General, Rubén Núñez Ginés.
En el salón “Los Escudos” del Palacio de Gobierno, el mandatario refrendó su interés por escuchar y recibir las inquietudes, solicitudes e iniciativas que el magisterio hace del conocimiento del Gobierno de Oaxaca. De este modo, coincidió en fortalecer la educación pública en la entidad, así como su compromiso por continuar impulsando el desarrollo y educación de la niñez oaxaqueña.
En este sentido, reconoció al gremio magisterial que se encuentran en las aulas impartiendo clases, honrando así el magisterio de la docencia sin claudicar a preservar sus derechos y conquistas gremiales, toda vez que representan la columna vertebral del sistema educativo estatal. “Aquilatamos su decisión de movilizarse, de luchar y hacer valer su libertad de expresión, sin lesionar los derechos de la población y salvaguardar la dinámica económica del estado”, agregó.
Acompañado del Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval; del Director General del IEEPO, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños así como profesores integrantes de la Comisión Política de la gremial, el Gobernador sostuvo que la actual administración está comprometida con la educación y mantiene el imperativo de ofrecer a las niñas, niños y jóvenes, mejores servicios educativos contando con el acompañamiento de las maestras y maestros de nuestro gran estado.
“Acuso recibo de su Pliego Petitorio, y al hacerlo, reafirmo la disposición de mi administración para analizar con voluntad y seriedad, cada uno de sus planteamientos, y por supuesto, el compromiso de atenderlos con prontitud y responsabilidad, de conformidad a las posibilidades presupuestales de este Gobierno, en un clima de diálogo permanente,
transparencia y en el marco de la normatividad que regula nuestra relación institucional”, dijo el mandatario.
En este marco, destacó que la educación pública representa una prioridad para la entidad, por lo cual reconoció la madurez, el sentido de responsabilidad y la actitud razonada de la Sección XXII y el magisterio oaxaqueño han hecho patente frente a los desafíos educativos de nuestro tiempo. Además, indicó que se integrarán los equipos de trabajo correspondientes para emitir la primera respuesta al Pliego Petitorio el próximo 30 de abril.
Hizo énfasis que las maestras y maestros deben tener certeza que cuentan con la voluntad y el respaldo del Gobierno del Estado, pero también considerar que la complejidad de la problemática y la estrechez de recursos, requerirá del magisterio paciencia y moderación; “de ninguna manera conformismo; ni mucho menos, renunciar a sus derechos y conquistas laborales”, agregó.
A su vez, el Secretario General de la Sección XXII, Rubén Núñez Ginés se pronunció por la defensa de la educación pública y refrendó el compromiso por mantener el diálogo de respeto que han sostenido desde el inicio de la administración de Gabino Cué.
Acompañado del secretario de Organización, Francisco Villalobos, así como los integrantes de la Comisión Política, detalló que el documento entregado al mandatario está integrado por diversos puntos de carácter educativo, de justicia, seguridad social, economía y peticiones sindicales.
Continúa el respaldo a las propuestas de Reforma a la Ley General de Educación
En este marco, el Gobernador Gabino Cué reiteró a la dirigencia de la Sección XXII su apoyo y respaldo a la propuesta de Reforma para modificar la Ley General de Educación Federal, en la cual se diferencias pluri étnicas y pluri culturales del estado, y se pronunció por que sean escuchadas todas las voces y condiciones de la entidad, toda vez que México no puede considerarse de manera homogénea, y es necesario –dijo- reconocer esta realidad que no se puede soslayar.
Dejar una contestacion