Con el objetivo de fortalecer y optimizar la atención y prestación de servicios en las unidades médicas de las Jurisdicciones Sanitarias número dos y cinco, “Istmo y Mixteca”, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, nombró como nuevos jefes a Daniel López Regalado y Sergio Sánchez Sánchez, respectivamente.
En representación del secretario de Salud, el director de Atención médica, Ignacio Zárate Blas, tomó protesta al nuevo funcionario de la zona istmeña, y lo exhortó a trabajar en favor de la salud de los sectores más vulnerables.
Con la presencia del secretario general de la sección número 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA), Jenoé Ruiz López, aseveró que la base trabajadora coadyuvará esfuerzos a fin de salvaguardar el bienestar de la población sin ningún distingo.
Cabe destacar que Daniel López Regalado es médico cirujano egresado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), y se ha desempeñado en el área de urgencias del hospital general “Doctor Macedonio Benítez Fuentes” y en brigadas epidemiológicas de cólera.
Además ha sido coordinador de Enseñanza y capacitación, Atención médica, Vigilancia epidemiológica y de Planeación y Desarrollo de esta Jurisdicción, y actualmente cursa la maestría en Salud Pública, con área de Concentración en Bioestadística y Sistemas de información en salud, por el Instituto Nacional de Salud Pública.
Asimismo el coordinador de Planeación de la Jurisdicción Sanitaria número cinco, Marcos Ramírez Santos, presentó al nuevo jefe en la zona, el médico general con maestría en Salud Pública por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Sergio Sánchez Sánchez.
Quien entre otros cargos ha sido director de los centros de salud de Santa María, La Asunción, Teotitlán, San Felipe del Agua, Pueblo Nuevo, Viguera, así como del hospital Básico Comunitario de Chalcatongo de Hidalgo y encargado de la Delegación de la Cruz Roja de Oaxaca.
Los nuevos titulares coincidieron que durante su gestión continuarán con el fortalecimiento de los programas, en especial Muerte materna y Dengue, a través de actividades de prevención y promoción, haciendo frente a los padecimientos que más aquejan a los usuarios de ambas regiones.
Finalmente los funcionarios estatales reconocieron la labor realizada por los anteriores jefes zonales, Carlos Cruz Pérez y Tomás Chiñas Santiago, constatando los avances realizados en el Istmo y la Mixteca.
Dejar una contestacion