· Con la compra de estas nuevas unidades destinadas a la recolección de basura, aumenta el parque vehicular a 14 unidades entregadas durante este gobierno para beneficio de la ciudadanía.
Salina Cruz, Oaxaca., 26 de abril 2013.-Autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Gerardo García Henestroza hicieron la entrega de cuatro nuevos camiones recolectores de basura al área de servicios generales, adquiridos con recursos gestionados ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través del estado de Oaxaca y etiquetado en el Presupuesto de Egresos de la Federales (PEF) 2012.
Arturo Toledo Méndez, director de obras públicas y desarrollo urbano informó que los cuatro vehículos adquiridos son: un vehículo de la Marca Freight Liner modelo 2013 con capacidad de 21 yardas, dos vehículos de la marca Ford modelo 2012 con capacidad de 13 yardas cúbicas y un vehículo marca Ford modelo 2012 con capacidad de 10 yardas, con una inversión total de 3 millones 461mil 678 pesos.
El presidente municipal Gerardo García Henestroza, indicó que la compra de estas cuatro unidades se hizo con recursos destinados para la construcción de la primera etapa de un relleno sanitario que estaría destinado a la disposición final de desechos o basura, con el objetivo de reducir los problemas generados por los tiraderos; sin embargo, el proyecto de relleno sanitario no pudo ser concretado debido al cambio de uso de suelo del terreno.
Aseguró que una de las prioridades del actual gobierno municipal se ha enfocado a la solucionar el problema de la basura a través de la compra de nuevas unidades recolectoras de basura que hasta la fechan se han adquirido 14, la compra de sopladoras y el establecimiento de nuevas rutas de recolección en barrios, colonias y agencias.
La regidora de Servicios Generales Leonor Álvarez, agradeció al edil Gerardo Henestroza por todo el apoyo brindado a está regiduría y dirección, así mismo por su trabajo intenso en la gestión de recursos y beneficios para toda la ciudadanía salinacrucense con el objetivo de solucionar el problema de la basura que padecía la ciudad.
Gerardo Henestroza agradeció a todos sus compañeros regidores y síndicos por todo el trabajo realizado en cada una de sus áreas con el único propósito de seguir construyendo en Salina Cruz, agradeció también a la ciudadanía por brindarle la oportunidad de servirles.
Dejar una contestacion