Con el objetivo de obtener sonrisas a pesar de la situación que enfrentan algunos niños con sus padecimientos, el voluntariado de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) “Por Oaxaca de Corazón” y la Jurisdicción Sanitaria número dos “Istmo”, obsequiaron regalos a infantes en los hospitales de la región en el marco del Día del Niño.
Acompañado de la madrina de los hospitales de la comunidad istmeña, Adelina Piñón López, el jefe de sector en la zona, Daniel López Regalado reiteró a los directivos de los nosocomios el compromiso social con los usuarios y pacientes de la institución.
Por tal motivo, realizó el recorrido en los hospitales generales de Juchitán de Zaragoza, Ciudad Ixtepec, y de Salina Cruz, y en los comunitarios de San Pedro Tapanatepec y Santo Domingo Tehuantepec.
Cabe destacar que el festejo se llevó a cabo con las niñas y niños que se encuentran internados en el área de pediatría, así como de aquellos en urgencias y consulta externa, quienes degustaron de dulces, jugos y pastel.
Por su parte Adelina Piñón López informó al jefe jurisdiccional la necesidad de integrar un voluntariado en el hospital de Ciudad Ixtepec.
Y es que en el gobierno que encabezan Gabino Cué Monteagudo y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos no se escatiman esfuerzos para salvaguardar la salud de la población sin ningún distingo.
Detalló que de igual forma, la presidenta estatal del organismo, Miriam Cruz Escamiroza promueve la coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca en las labores sociales y de acompañamiento a los pacientes y familiares para un trato de calidad y calidez, difundiendo auto-cuidado de la salud siempre bajo un esquema altruista y solidario.
El hospital general de la ciudad de Juchitán, en la región del Istmo cuenta con su voluntariado, siendo el presidente el director, Jerónimo Ramírez Luis, y próximo a integrarse está el de ciudad Ixtepec. Las oficinas estatales se encuentran ubicadas en la colonia Reforma de la ciudad capital oaxaqueña, en Emilio Carranza 704.
Dejar una contestacion