Atiende SEVITRA problema del transporte en Juchitán

·Se busca una solución consensada al conflicto entre taxistas y mototaxistas.

 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), está dando puntual seguimiento a los acontecimientos registrados en los últimos días en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, que han derivado en el bloqueo de las vías de comunicación por parte de las organizaciones de taxistas.

 

La SEVITRA ha procurado el diálogo constante con los líderes de los sitios de taxis, mediante una comisión designada desde finales de la semana pasada, la cual atiende permanentemente  a ambas partes.

 

Las organizaciones de taxistas demandan que se respete, por parte de los mototaxistas,  el polígono que se delimitó y firmó en acuerdo celebrado en octubre de 2012, para la circulación de este tipo de transporte.

 

Se han llevado a cabo varias mesas de atención, con el fin de lograr una solución satisfactoria para ambas  partes, y se  ha propuesto la realización de operativos por parte de Tránsito del Estado, a fin de garantizar la estabilidad y el respeto a los lineamientos para la circulación del transporte público en la región.

 

La SEVITRA ha exhortado a los trabajadores del volante para iniciar una tregua de movilizaciones y liberar el bloqueo que mantienen de manera intermitente en las vialidades de la localidad, reiterando el ofrecimiento de instalar mesas de diálogo con los  líderes de tanto de  taxistas como de mototaxistas, con el  fin de encontrar una solución a este  problema.

 

Asimismo, se ha solicitado a los líderes de las organizaciones de mototaxis, el respeto al polígono delimitado, para de esta manera se instale la mesa de diálogo y lograr una solución ideal que satisfaga a todos.

 

Cabe resaltar que se ha invitado al Ayuntamiento juchiteco a participar en las reuniones, que se tiene planeado llevar a cabo la próxima semana, de manera que todas las partes involucradas en el problema puedan coadyuvar al restablecimiento del orden y la vida pacífica en el municipio de Juchitán de Zaragoza.

 

El Gobierno Estatal está haciendo un llamado a las organizaciones para que, aún por encima de los intereses políticos que rodean al sector transporte, se privilegie la mesura y la sensatez, privilegiando la vía del diálogo como garantía para la permanencia de la  paz social y el libre tránsito en esa ciudad istmeña.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*