Limpian y descaharrizan la cuneta del centro

· El fin de semana personal de salud municipal llevó a cabo la limpieza del canal pluvial con el objetivo de disminuir la proliferación del mosco del dengue.
Salina Cruz, Oaxaca., 06 de mayo 2013.- Personal adscrito a  la regiduría de Salud llevó a cabo los trabajos de limpieza y  descacharrización de la cuneta del centro para evitar la reproducción del mosco del dengue, así como, brindar mayor higiene a los vecinos de las colonias centro, San Francisco y ciudadanía que transitan diariamente por las calles aledañas.
El regidor de salud Armando de la Garza Romero  dijo   que  actualmente el gobierno municipal está  trabajando  coordinadamente  con  la  Jurisdicción   Sanitaria  número   dos, aplicando  el  programa  permanente  de  descacharrización para evitar  la  propagación  del  dengue  hemorrágico  y  clásico. Indicó que la limpieza de la cuneta se llevó a cabo a petición de la ciudadanía y como medidas de prevención ante la cercanía de la temporada de lluvias, ya que las condiciones en las que se encuentra este canal genera las  condiciones para la reproducción del mosco e impide el escurrimiento del agua de lluvias.
Dijo que  este  programa permanente que están implementando   consiste  en    la  descacharrización     de   los   patios      y    terrenos  baldíos  donde     tiran  basura,  desperdicios   y   recipientes  que   almacenan agua estancada, generando las condiciones para la reproducción del mosco transmisor del dengue.
Explicó que actualmente llevan a cabo el acercamiento con los vecinos de las diferentes colonias, en donde en primera instancia hacen el contacto con los presidentes del comité de colonia y programan las visitas con el personal de salud para recorrer las colonias exhortando a los vecinos a que se sumen a la campaña de limpieza y descacharrización de sus patios.
Armando de la Garza destacó la importancia de la concientización ciudadana y la responsabilidad compartida de las autoridades municipales y la misma ciudadanía para combatir y disminuir el aumento de la enfermedad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*