Oscar Rodríguez El Presidente municipal de San Juan Guchicovic, Heberto Luis Zacarias, emergido del triunfo de la coalición electoral construida por el Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), y Partido del Trabajo (PT) fue denunciando por obstruir y oponerse a la construcción de una biblioteca.
La queja fue presentada por un grupo de estudiantes de la Comunidad de Paso Real Guichicovi, que refieren en múltiples ocasiones han solicitado audiencias con el Presidente Municipal de San Juan Guichicovi, Heberto Luis Zacarías, para recordarle los asuntos relacionados con la construcción de una Biblioteca Comunitaria pactada en diciembre de 2011, pero no los ha recibido.
Los inconformes insisten nuevamente en tener un encuentro con el edil, y piden la mediación del gobernador Gabino Cué para lograrlo. Sostienen que Luis Zacarías se comprometió a construir la Biblioteca Comunitaria haciendo uso de la Mezcla de Recursos y se debió realizar en abril del 2012, sin embargo han pasado casi tres años y no hay resultados de este espacio de lectura.
El argumento, en el cual se protege el Presidente Municipal, es que, en el calendario de obras que el Gobierno Estatal ha establecido, no tienen contemplado la construcción de Bibliotecas, por lo cual no pueden llevarse a cabo dicha construcción. Pero en aquella ocasión dijo que se lograría con otras opciones, una de ellas la mezcla de recursos gobierno-municipio.
Este 18 de mayo, los estudiantes inconformes de Guichicovic se trasladarán a las oficinas del munícipe con la finalidad de mostrar su encono por el incumplimiento de la obra pactada, tomando en cuenta que es el último año de gestión del Heberto Luis Zacarías.
Rony Yeshua Torres, líder de los estudiantes sostuvo que este es un ejemplo claro de que las autoridades municipales no tienen contemplado el fomento a la lectura, o acondicionar espacios que ayuden a complementar el desarrollo educativo y cultural de los estudiantes de esta comunidad Istmeña.
Dejar una contestacion