Fue el 10 de septiembre del año 2012 aproximadamente a las 19:00 horas, cuando la víctima se comunicó directamente con su esposa, notificándole que lo tenían secuestrado.
El grupo antisecuestros, perteneciente a la Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, del día 10 al 14 de septiembre de 2012 brindo la asesoría necesaria hasta la ciudad de México, donde radicaba la familia de la víctima.
Los captores solicitaron dos millones de pesos para la liberación de la víctima y continuaron las negociaciones; finalmente el rescate fue pagado el día 14 de septiembre del 2012 por la cantidad de $94,050.000 pesos, esto en San Pedro Totolapan, Oaxaca, siendo aproximadamente las 04:40 horas del día 14.
La víctima fue liberada inmediatamente después de realizar el pago de rescate., en el mismo lugar donde este se efectúo.
Después del correspondiente trabajo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) sobre este caso, y del Grupo Antisecuestros, ambos dependientes de la PGJE, este martes 14 de mayo de los corrientes, mediante oficio 2406, expediente penal numero 82/2013, por el Juzgado primero penal de Tlacolula de Matamoros, fue librada orden de aprehensión en contra de Misael Bautista Altamirano y Edilberto Ramirez Ramos., el primero por el delito de secuestro agravado, y el segundo por el delito de robo especifico (vehículo de motor), en perjuicio patrimonial de la empresa “Gruem excelencia empresarial, S.A. DE C.V.”
Es importante señalar que los dos presuntos responsables ya se encontraban recluidos en la penitenciaría por delitos similares de los que se les acusa., así que fueron notificados de este proceso de ley acumulado en su contra, que por la magnitud del mismo, no alcanza libertad bajo caución o fianza.
Dejar una contestacion