· En el marco del Día Internacional Contra la Homofobia y Transfobia, la Secretaría General de Gobierno se suma a la lucha contra la discriminación.
En el marco del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia -que se conmemoró el pasado 17 de mayo- la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) en coordinación con la Coordinación de Derechos Humanos del Gobierno del Estado, organizó talleres de Derechos Humanos, Discriminación y Diversidad Sexual, a fin de fortalecer los valores del respeto y la inclusión en el servicio público.
El Subsecretario Jurídico y de Asuntos Religiosos de la SEGEGO, Dagoberto Carreño Gopar, explicó que dicha actividad estuvo dirigida a personal de la administración estatal con el fin de capacitarlos y sensibilizarlos en esta importante materia.
Precisó que el objetivo es fomentar la cultura de la igualdad, así como reconocer los derechos humanos de los grupos que se encuentran en situación de discriminación o de vulnerabilidad.
En estos talleres participaron integrantes de la SEGEGO, así como de las áreas sectorizadas de la dependencia, tales como los institutos de la Mujer Oaxaqueña y de Atención al Migrante, la Dirección de Registro Civil, el Instituto Estatal de Protección Civil, la Dirección General de Población, la Junta de Conciliación Agraria y la Comisión de Límites.
La realización de estos talleres forma parte de las acciones derivadas de un mecanismo para la erradicación de la discriminación por preferencia sexual, impulsado por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, en el que participan la Coordinación de los Derechos Humanos, así como diversas instancias del Gobierno del Estado.
Carreño Gopar destacó que se procuró que cada uno de los asistentes al curso se sensibilizaran para convertirse en replicadores de estos conocimientos dentro de sus dependencias, para de esta manera aplicar una política de pleno respeto a los derechos humanos.
Recordó que el Artículo 1, párrafo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, señala que queda prohibida toda discriminación motivada por el origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.
Dejar una contestacion