Con el firme objetivo de evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, aedes aegypti, la Jurisdicción Sanitaria dos “Istmo” perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) continúan en la lucha permanente contra este vector.
En entrevista, el jefe del sector, Daniel López Regalado, detalló que hasta la semana epidemiológica número 19, la institución ha registrado 102 casos de dengue, de los cuales, 54 corresponden a su vertiente clásico y 48 a hemorrágicos.
Informó que los municipios más afectados son Salina Cruz, Ciudad Ixtepec, Juchitán de Zaragoza, Matías Romero, Asunción Ixtaltepec y Santo Domingo Tehuantepec.
Ante ello, la coordinación con los ayuntamientos municipales ha sido indispensable para dar lucha sin tregua a la enfermedad, y reiteró que la participación comunitaria es fundamental en este combate.
Y es que en la administración que encabeza Gabino Cué Monteagudo y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos la prevención es el arma principal para salvaguardar la salud de la población.
López Regalado exhortó a la población a realizar desyerbado de patios, limpieza de azoteas, lavado de contenedores que almacenen agua para uso humano, permitir al personal de la dependencia, la visita domiciliaria para identificar criaderos del mosco transmisor.
Finalmente, recordó que ante los síntomas deben acudir a su unidad más cercana para evitar complicaciones; fiebre constante, dolor retroocular, dolor de huesos y articulaciones, así como pequeñas manchas rojas en la piel.
Dejar una contestacion