Santa María Huatulco.-En un evento realizado frente al palacio municipal de Santa María Huatulco, fueron entregados por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal un total de 16 armas largas conocidas como R15. 6 escopetas calibre 12 y 16 pistolas calibre 9 milímetros a la Policía Municipal. Con la presencia de Jefes de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina en la costa autoridades locales y del representante del Secretario de Seguridad Pública Estatal Marco Tulio López Escamilla se dotó de armamento a Seguridad Pública Municipal.
En su intervención el responsable de la Policía Municipal en Huatulco, Teniente Retirado de la Marina Jorge Leonardo Lavariega Ortega señaló que cuando recibió la Dirección de Seguridad Pública contaba con una patrulla, nueva escopetas y muchos de los 70 elementos que había, se dedicaban a proteger a la delincuencia que atracaba a la ciudadanía. “Hoy la policía municipal cuida a los ciudadanos y ataca a la delincuencia”.
Por eso, el jefe policiaco reconoció el esfuerzo de la autoridad municipal para la adquisición de tres patrullas y cuatro motocicletas acondicionados como moto patrullas la compra de zapatos, de uniforme, equipo de radio comunicación y de prestaciones que se le han otorgado a los elementos como aumento de sueldo, vacaciones, seguro de vida y la oportunidad de obtener un préstamo económico a través de una institución financiera.
Señaló Lavariega Ortega que cien elementos presentaron el examen de control de confianza en la Secretaria de Seguridad Pública Estatal y que del número total de policías aprobó el 80 por ciento.
Agradeció la buena disponibilidad del Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, ya que a través del programa de control de confianza se recibieron 6 patrullas equipadas, listas para combatir a la delincuencia, además de 100 uniformes y chamarras rotulados con el logotipo de la corporación.
Por su parte el Edil Lorenzo Lavariega manifestó que si hay seguridad, hay flujo de turismo, de inversionistas, existe la certidumbre entre la ciudadanía fundamental en el progreso, para salir adelante para trabajar en paz y tranquilidad.
Mencionó que en otras regiones del estado y del país, la delincuencia esta creciendo de manera alarmante en Huatulco gracias al trabajo de la Policía Municipal y a la buena coordinación que existe entre las corporaciones se ha logrado que en este destino turístico se viva en paz y armonía. En el evento también se entregaron reconocimientos a elementos de la corporación quienes recibieron diplomas por su trayectoria y los años dedicados a la Policía Municipal.
Dejar una contestacion