Oscar Rodríguez
Por la tarde del lunes, unos 150 profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la zona del Istmo de Tehuantepec, realizaron la toma de la carretera Oaxaca-Tehuantepec, a la altura del denominado Puente de Fierro, para exigir la libertad de los docentes acusado del plagio de dos menores.
Asimismo se reportó la toma de las oficinas regionales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
También se reporto cierre de calles y tomas de oficinas en la región del Cuenca del Papaloapan, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, donde participan poco más de 200 docentes.
Las movilizaciones se registraron este lunes, una vez que los docentes concluyeron sus actividades escolares.
Ante las movilizaciones ninguna autoridades en el gobierno estatal ha intervenido para despejar las vías.
La ocupación de la también carretera panamericana, mantiene afectando el tráfico vehicular en la parte oriente de la entidad, donde hay camiones y autobuses varados, la mayoría provenientes de la zona de Chiapas y Veracruz.
TOMA DE DE CARRETERA EN LA COSTA
En tanto en la zona de la costra, habitantes de la agencia municipal de San Miguel del Potrero y simpatizantes de la denominada Coordinadora de Pueblos en Resistencia, cerraron la carretera del pacifico, cerca del aeropuerto de Bahías de Huatulco, para exigir la entrega de participaciones al municipio de San Miguel del Puerto.
Dejar una contestacion