Oscar Rodríguez
El gobierno de Oaxaca y los dirigentes de los diferentes partidos políticos firmaron un convenio para iniciar la veda electoral a partir de este 22 de mayo para evitar que ingrese dinero sucio y público en las campañas así como suspender la difusión de obras y programas sociales en los medios de comunicación además de garantizar la seguridad de los comicios de julio próximo.
En la entidad se habrá de elegir al menos 153 ayuntamientos y se renovara la totalidad de la Cámara de Diputados, conformado por 42 curules, 25 de los cuales de mayoría relativa.
El Gobernador Gabino Cué encabezó la instalación de la Comisión Plural Estatal para la Preservación del Entorno Político de Equidad de Competencia, instancia contemplada en el Adéndum del Pacto por México, en la cual participaron los tres niveles de gobierno y las diferentes fuerzas políticas en el estado.
Durante la ceremonia Cue aseguró tajante que su administración no permitirá que se utilicen los recursos e infraestructura del Pueblo de Oaxaca para fines electorales, por lo que aquellos servidores públicos que deseen ejercer su militancia o sus preferencias políticas, deberán hacerlo sólo en los tiempos y circunstancias que la Ley permite, sin faltar a su responsabilidad pública.
Afirmó su compromiso de hacer de la democracia el proceso social que defina la voluntad popular y promueva el progreso de la entidad, en un marco de corresponsabilidad, civilidad y concordia.
“Este gobierno no permitirá –bajo ninguna circunstancia- que las estructuras o los recursos públicos sean utilizados para inducir o coaccionar el voto de los ciudadanos, ni mucho menos para apoyar candidaturas ni campañas políticas”, enfatizó el mandatario.
Cué reiteró su respeto a las decisiones y facultades del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, así como de las disposiciones, determinaciones y fallos que emita el Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca, para resolver las controversias que se puedan presentar en el proceso electoral.
En Oaxaca competirán dos alianzas electorales, una conformada por el PAN.PRD y PT y otra por el PRI y el PVEM.
De manera individual contenderá el Partido Movimiento Ciudadano; Nueva Alianza, y Unidad Popular.
Dejar una contestacion