* Oaxaca se encuentra entre los 10 estados más seguros del país pero no está exento del flagelo de las extorsiones y secuestros, indica el Gobernador.
* El Gobierno de Oaxaca participa en la reunión sur-sureste de seguridad, realizada en Villa Hermosa, Tabasco, encabezada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Con el fin de estrechar lazos de cooperación entre los estados y la Federación, que fortalezcan el nivel de seguridad en la región sur-sureste del país, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo participó este lunes en la tercera reunión de seguridad realizada en Villahermosa, Tabasco, a la cual asistieron sus homólogos de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, misma que estuvo encabezada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
A la reunión acudió el Gabinete de Seguridad Federal, integrado por el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sánz; el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb; el Director General del CISEN, Eugenio Imaz Gispert y el Subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez Hernández.
En entrevista con medios de comunicación, el mandatario oaxaqueño destacó que en dicho encuentro se realizó una revisión de la incidencia delictiva de la entidad oaxaqueña, al igual que de todas las entidades asistentes y se plantearon estrategias comunes para el combate a la delincuencia.
“Quedó muy claro el respaldo hacia Oaxaca en materia de seguridad, ya que se hizo una revisión minuciosa de la incidencia delictiva en cada una de las ocho regiones de la entidad, determinando que la acción coordinada de las fuerzas federales y los cuerpos de seguridad pública del estado, habrán de focalizar su trabajo en las regiones de la Costa, el Istmo y la Cuenca del Papaloapan, sin descuidar a la Ciudad de Oaxaca, donde se concentra.
En este sentido, el Gobernador de Oaxaca enfatizó que en materia de seguridad pública, ni la federación, ni la administración a su cargo han escatimado recursos para la prevención del delito, toda vez que garantizar la integridad física y patrimonial de los oaxaqueños constituye la primera obligación del Gobierno de Oaxaca y del Gobierno de la República.
Sin embargo –precisó- que Oaxaca es uno de los diez estado más seguros del país, lo que es resultado de una eficiente coordinación de los cuerpos policiacos de la entidad y la participación de la Procuraduría General de la República, el Ejército Mexicano y la Marina, cuya acción ha hecho posible en las últimas semanas, concretar importantes golpes al crimen organizado, lo que coadyuvará a mantener un clima de seguridad y concordia en la entidad.
Finalmente, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal aclaró que Oaxaca no está exenta del flagelo del secuestro o la extorsión, por lo cual se estrechan lazos para fortalecer la seguridad a través de un esfuerzo coordinado.
Dejar una contestacion