- El próximo domingo 26 de mayo en la explanada del palacio municipal se establecerá un centro de acopio para recolectar desechos electrónico y electrodoméstico que ya no funcionen.
Salina Cruz, Oaxaca., 21 de mayo 2013.-Con la finalidad de concientizar a los ciudadanos salinacrucenses sobre el cuidado del medio ambiente y el manejo de los residuos, el gobierno municipal a través de la Sindicatura Municipal, la regiduría de Salud y Servicios Generales llevo a cabo el programa “Reciclon 2013”.
Este programa nacional implementado por el gobierno municipal de Salina Cruz tiene como objetivo recolectar aparatos electrónicos y electrodomésticos que no funcionan o en desuso, que son depositados en el centro de acopio implementado por el ayuntamiento.
La síndico procuradora Graciela Fuentes Irribarren informó que el programa Reciclon 2013 se puso en marcha el pasado domingo 19 de mayo en la colonia petrolera frente a las instalaciones del CIFA en donde se instaló un centros de acopio provisional.
Aseguró que este programa se implementará de manera temporal en otros puntos de la ciudad para recolectar un total de cinco toneladas de desechos electrónicos, para evitar que la basura electrónica vaya a parar al basurero y contamine el medio ambiente.
Graciela Fuentes Iribarren explicó que los desechos que se acopian permanecerán en una propiedad del municipio hasta recolectar la cantidad indicada para que posteriormente una empresa especializada en el uso de este desecho electrónico venga a recogerlo.
Anunció que el próximo domingo 26 de mayo en la explanada del palacio municipal se llevará a cabo el reciclon para que todos los salinacrucenses acudan a depositar aparatos electrónicos y electrodomésticos que ya no utilicen o no tengan compostura.
Fuentes Iribarren indicó que el gobierno municipal trabaja de manera activa “porque además nuestro compromiso es trabajar en la concientización del manejo de los residuos, la separación de los residuos, desechos orgánicos e inorgánicos”.
La sindico procuradora dijo que la ciudadanía respondió de manera favorable en este primer reciclon y destacó la participación de los niños que acudieron a depositar sus aparatos descompuestos, logrando con ello el propósito de concientizar sobre el manejo de la basura electrónica.
Aprovechó la ocasión para hacer extensiva la invitación a toda la población salinacrucense para que se sume a este programa y acudan el próximo domingo a depositar sus desechos electrónicos y contribuyan a recolectar la cantidad de cinco toneladas que se establecieron como meta.
Dejar una contestacion