Oscar Rodríguez
Un grupo militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se manifestaron frente a la sede del Palacio de Gobierno para exigir a su dirigente Rey Morales Sánchez, no realice la imposición de candidato en Santa Cruz Xoxocotlán, ya que de hacerlo corren el riesgo de perder el proceso electoral en ese municipio.
Los representantes de las colonias y agencias de ese municipio indicaron que en total son 120 asentamientos los que exigen que la elección de candidato a la presidencia municipal se realice con ética, imparcialidad y sin favoritismos, amiguismos o compadrazgos, ya que a final de cuentas esa situación solo ocasionará la fractura del partido.
Indicaron “no permitiremos ninguna imposición, componendas políticas o el simple dedazo, por lo que exigimos un proceso interno limpio, transparente, democrático, apegado a la realidad social y sobre todo tomando en cuenta el sentir del pueblo”.
Asimismo dijeron que es aberrante, intolerantes y una burla para su comunidad el hecho de que la dirigencia estatal de su partido no haya incluido en las últimas encuestas al pre candidato más fuerte de la zona y quien encabeza las preferencias electorales que le darían el triunfo al Sol Azteca.
El integrante del MUOSTEO, Octavio Ruiz Ramírez ha trabajado durante los últimos 10 años de su vida para el partido amarillo, por lo que los estatutos del partido lo respaldan para participar como candidato, hecho que la dirigencia no puede impedir de manera legal, pero que si ha hecho de manera amañada sacando su nombre de la encuesta que realizaron.
En un primer momento se había llegado al acuerdo de realizar la elección del candidato con voto en urna y credencial en mano, sin embargo al saberse perdedores los demás aspirantes optaron por realizar el procedimiento bajo una encuesta, misma que ha sido manejada “a los antojos del presidente del partido”.
Ante la necedad y cerrazón de la dirigencia estatal del PRD, decidieron levantar la voz y exigir el derecho de participar en el proceso de su candidato. En caso contrario las agencias de Arrazola, San Javier, Aguayo y las colonias Benemérito de las Américas, Lomas de Santa Cruz, Mirador y otras; tomaran medidas drásticas.
Indicaron que de continuar con estas actitudes la coalición sufrirá una derrota segura, y no solamente en la elección municipal sino que también en la diputación local, ya que la militancia está cansada de las actitudes impositivas de personajes que no tienen arraigo en su municipio.
“Desde ahora lanzamos la advertencia que de no ser tomados en cuenta en el proceso electoral, no permitiremos la instalación de casillas en las próximas elecciones”, destacaron.
Ya que no es justo que mientras personajes que tienen la capacidad de trabajar por la comunidad, sean descartados de la peor manera, bajo las artimañas de un dirigente de partido que solo pretende beneficiarse con la designación de candidatos.
Dejar una contestacion