·Con una inversión de 3 millones 402 mil 338 pesos en la rehabilitación de los pozos ubicado en Monte Grande, San José del Palmar y San Isidro Pishishi el SAP dará servicio de agua potable de manera oportuna a todos los hogares del puerto.
Salina Cruz Oaxaca, a 24 de mayo de 2013.- La obra rehabilitación de pozos del Sistema de Agua Potable (SAP) con una inversión de 3 millones 402 mil 338 pesos beneficiará a 52 mil 704 habitantes del puerto de Salina Cruz.
Arturo Toledo Méndez director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano indicó que la actual administración ha sido un gestor permanente ante el Gobierno del Estado que afortunadamente ha obtenido logros importantes como la aplicación de recursos para la rehabilitación de la red de agua potable, contribuyendo en la mejora de las condiciones de vida de sus habitantes.
Toledo Méndez dijo que el presidente municipal con licencia gestionó al Gobierno del Estado que preside Gabino Cué Monteagudo, lográndose a través de la Secretaría de Finanzas la autorización de 3 millones 402 mil 338 pesos para la ejecución de la obra y resolver el desabasto de agua que afecta a la población entera.
Aseveró que la ejecución de la obra “Rehabilitación de Pozos del SAP” se programó en dos etapas, la primera contempla la revisión de los pozos con cámara especial para verificar las condiciones actuales, la limpieza mecánica para la extracción de material detrítico, el aforo de pozo profundo, el suministro y colocación de graba redondeada lavada y cribada para filtro de los pozos.
El suministro y colocación de una bomba sumergible de 100 HP en pozos número 2 y 3 de Monte Grande; una bomba sumergible de 40 HP en pozo número 6 de San José del Palmar, una bomba sumergible de 60 HP en pozo número 7 de San Isidro Pishishi, el suministro de la red eléctrica y la colocación de 4 transformadores topo postes.
El director de Obras destacó que el suministro, la colocación y puesta en marcha de las bombas en los pozos ubicado en Monte Grande, San José del Palmar y San Isidro Pishishi pretende dar un alcance aproximado de 122 litros por segundo para que el servicio de agua potable llegue de manera oportuna a todos los hogares del municipio.
Agregó que para la segunda etapa se tiene contemplado la colocación y suministro de la bomba sumergible en el pozo número 7 de San José del Palmar de 25 litros por segundo con motor rebobinable y otra bomba sumergible de 30 litros por segundo para los pozos 3 y 4 de San Isidro Pishishi y la construcción de un cárcamo de rebombeo para una capacidad de 500 metros cúbicos.
Arturo Toledo reafirmó el compromiso del gobierno municipal de seguir trabajando de manera eficiente y de la aplicación de los recursos con transparencia para seguir construyendo desarrollo en Salina Cruz.
Dejar una contestacion