* Por alerta de huracán, autoridades de Protección Civil cierran navegación en Puerto Escondido, Puerto Ángel, Bahías de Huatulco y Salina Cruz.
Como parte de las medidas de prevención implementadas en la Costa oaxaqueña por la alerta de huracán que emitió en días pasados el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), la actividad de navegación fue suspendida en Puerto Ángel, Puerto Escondido, Bahías de Huatulco y Salina Cruz, informó el jefe de supervisión de capitanía de Puerto Escondido, Wenceslao Salinas García.
Por lo anterior, y para evitar que se ponga en riesgo la vida e integridad de los pescadores y turistas que visitan estos puertos oaxaqueños, las embarcaciones de pesca y recreo se encuentran atracadas. Según autoridades, la tormenta tropical que se ubicó hacia las 12:15 horas de este martes, a 340 kilómetros al sur de Bahías de Huatulco, ha generado constantes lluvias en dicha zona.
Asimismo, para mantener informada a la ciudadanía, el director de Protección Civil municipal de San Pedro Pochutla, Rigoberto Díaz, indicó que se mantiene un monitoreo constante para vigilar la evolución de este fenómeno hidrometeorológico, en el que además participa la Policía Estatal, Secretaría de Marina y Protección Civil Estatal con la difusión de medidas preventivas.
En este sentido, exhortó a la población a dar seguimiento a las medidas previas en caso de precipitación, ya que la temporada de huracanes y ciclones comenzó desde el pasado 15 de mayo, en el cual se han pronosticado 18 fenómenos hidrometeorológicos y 14 sistemas tropicales de diversa intensidad.
En tanto, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) exhorta a la población en general y autoridades de la Costa, Istmo, Papaloapan, Sierras Norte y Sur, a mantenerse alerta ante cualquier contingencia que pudiera registrarse en estas regiones, así como tomar las medidas preventivas que emita dicha dependencia, con la finalidad de prevenir la pérdida de vidas humanas y daños materiales a lo largo y ancho del territorio oaxaqueño.
Dejar una contestacion