RECOMIENDA REGIDURÍA DE SALUD DE TEHUANTEPEC TOMAR PRECAUCIONES.

Ante el inicio de la temporada de lluvias 2013, la regiduría de salud que encabeza el doctor Walter García Tercero, hace extensiva la invitación a la población en general para tomar medidas preventivas para evitar la propagación del virus del dengue y las infecciones gastrointestinales.

 

Las lluvias de los últimos días, provocan que los cacharros que se encuentran en los hogares acumules el agua de lluvia, lo que provoca la proliferación y reproducción de larvas del mosco transmisor del dengue, por lo cual, es importante, mantener limpias las áreas donde se encuentren los cacharros para evitar su aparición.

 

García Tercero indicó que también se debe tener especial cuidado con los alimentos que se consumen en la calle y que no cuenten con las normas de higiene y salubridad para vender sus productos, por lo que hay que evitar consumir alimentos callejeros o de dudosa calidad.

 

Estas indicaciones se deben a que en las temporadas de lluvias, aumentan los casos de dengue clásico y hemorrágico, así como de enfermedades gastrointestinales, por lo que es de vital importancia seguir al pie de la letra todas las recomendaciones y así evitar daños a la salud.

 

Finalmente, el regidor apuntó que se debe enseñar a los niños a lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, así como comprar y consumir alimentos frescos y limpios para prevenir cualquier riesgo, por lo que durante esta temporada de lluvias, la regiduría de salud continuará con los trabajos de descacharrización, fumigación y abatización en barrios y colonias para que la población esté pendiente.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*