SERVICIOS MÉDICOS DEL IMSS OAXACA AL 100 POR CIENTO, SIN AFECTACIONES POR HURACÁN BÁRBARA

• Unidades cuentan con insumos necesarios e infraestructura adecuada para enfrentar el fenómeno meteorológico

Derivado de las lluvias y afectaciones ocasionadas por el huracán Bárbara, que impactó el día de ayer en la región del Istmo de Tehuantepec, la delegación en Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a su derechohabiencia que los servicios médicos se continúan prestando con normalidad.

De acuerdo con el coordinador Médico Delegacional del Grupo de Gestión y Seguimiento, Ariel Hernández Díaz, las supervisiones médicas del Istmo y  Costa reportan abasto en medicamentos al 100 por ciento y suficiencia en la  plantilla de personal. Así mismo la infraestructura de unidades médicas opera sin afectaciones. Los daños registrados afectan vías de comunicación.

Cabe destacar que la tarde del día de ayer el huracán fase 1 Bárbara impactó al oeste de Tonalá Chiapas, y que por la noche se degradó a tormenta tropical, misma que impactó el clima de los estados de Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

De acuerdo con el doctor Brígido Reyes Fernández, director del Hospital General de Zona Número 2 de Salina Cruz, medidas de aprovisionamiento de insumos médicos, supervisión del estado de la infraestructura de unidades médicas y albergue, así como vaciado de plantas de tratamiento de agua, que se tomaron con anticipación permitieron no sufrir afectaciones.

Se continúa brindando con normalidad el servicio médico a población trabajadora y usuaria. Por su parte el Hospital General de Sub Zona Número 41 de Huatulco, no reportó daños  ni incidencias alguna en personal o pacientes.

Hernández Díaz, refirió que en la zona de acción del Hospital Rural IMSS Oportunidades Número 37 de Matías Romero se reportan afectaciones diversas en las vías de comunicación, sin embargo los insumos médicos y de personal en sus Unidades de Médicas Rurales, incluyendo la de San Juan Cotzocón, están al 100 por ciento de su capacidad, es decir, los servicios se prestan con normalidad.

Debido a que el IMSS representa el instrumento básico de la seguridad social en nuestro país -atiende al 50 por ciento de la población-, la institución cuenta desde 2011 con un Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres, que permite la comunicación directa en tiempo real con los tomadores de decisiones a nivel local, estatal y nacional, para formar una línea de actuación ante amenazas, emergencias y desastres que pongan en riesgo a la población, personal e instalaciones facilitando la gestión de información durante una crisis.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*