- Las autoridades de salud municipal pidieron tomar medidas preventivas para evitar el incremento de enfermedades ocasionadas por las lluvias.
Salina Cruz, Oaxaca., 03 de mayo 2013.- La dirección de salud municipal exhortó a la población salinacrucense a extremar las precauciones con las infecciones respiratorias aguda, diarreicas, conjuntivitis y el consumo de alimentos ante el inicio de la temporada de lluvias en la región del Istmo.
El doctor Miguel Ángel Ramírez García director de salud municipal, recomendó realizar las practicas preventivas para evitar el aumento de las enfermedades, como lavarse bien las manos antes y después de ir al baño o preparar alimentos, cuidar la calidad del agua que se usa para consumo humano.
Así como vigilar la preparación e higiene adecuada de los alimentos, evitando el consumo de alimentos en la calle.
Respecto a la enfermedad del dengue, Miguel Ángel Ramírez dijo que ante las lluvias que ya empezaron a caer en el municipio, es necesario redoblar los trabajos de prevención para evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue; por ello pidió a la población deshacerse de los cacharros o cualquier otro contenedor que pueda almacenar el agua estancada.
Destacó la importancia de limpiar los patios y azoteas de sus casas, tapar perfectamente los tinacos y tanques de almacenamiento de agua, así como abatizar los estanques, tambos o piletas que contengan agua para evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue.
Recomendó que ante la presencia de síntomas como diarrea profusa, dolor abdominal, vómito, mareos y dolor de cabeza, es necesario acudir al centro médico para recibir un diagnóstico correcto y evitar a toda costa la automedicación.
El doctor Ramírez García dijo que previo y durante el inicio de esta temporada de lluvia el municipio en coordinación con el centro de salud urbano llevo a cabo el trabajo de descacharrización, abatización y la campaña para levantar los neumáticos obsoletos con el objetivo de la prevenir la reproducción del mosco.
Dejar una contestacion