Salina Cruz., Oaxaca., a 05 de junio de 2013.- La necesidad de crear una cultura de cuidado al medio ambiente se hizo patente durante la celebración del día mundial del medio ambiente organizado por la regiduría y dirección de ecología de Salina Cruz.
Alumnos de las preparatorias César Linton Rodríguez, María Teresa Rivera, Centro de Estudios Tecnológicos del Mar y Conalep observaron la película “Una verdad incómoda” que fue proyecta en el cinema del puerto con el objetivo de concientizar a la juventud sobre la importancia del cuidado al medio ambiente.
Alfredo Moisés Eljure, regidor de Ecología dijo que el festejo de esta fecha quedó establecido en el año de 1973 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una necesidad de crear conciencia en la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente.
Dijo que este día debe ser tomado como una oportunidad para reflexionar acerca de la necesidad que tienen los gobiernos de crear políticas públicas encaminadas al cuidado del ambiente, porque los daños han sido irreversibles.
Expresó las acciones con las que los ciudadanos pueden contribuir a mejorar el ambiente, son sencillas y prácticas como mantener la regadera sólo el tiempo necesario, reparar inmediatamente las fugas de agua, evitar arrojar basura al mar, ríos o lagos, plantar un árbol por lo menos una vez en la vida.
Además de practicar las acciones como, reducir el consumo innecesario e irresponsable, reutilizar y reciclar los bienes, utilizar baterías recargables, apagar el televisor, radio, luces y computadoras si no son usados, esto para contribuir a dejar un mejor mundo a las generaciones futuras, la tierra y nuestros hijos nos lo agradecerán.
Luego de la proyección de la película, el regidor de Ecología en compañía de su equipo de trabajo, salió a la recorrer las principales avenidas del centro de la ciudad y regalar bolsas a los automovilistas para depositar su basura y evitar que sea lanzada a las calles o avenidas, con el objetivo de terminar con las malas prácticas.
Finalmente Alfredo Moisés Eljure hizo un llamado a empresarios, organizaciones y sociedad civil a unificar esfuerzos para trabajar en equipo por una causa social y ecológica importante y lograr que Salina Cruz sea una ciudad limpia.
Dejar una contestacion