Inician foros de consulta promovidos por la Sección 22 del SNTE

Oscar Rodríguez

En Oaxaca iniciaron los foros de consulta acordada entre maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  y la Secretaría de Gobernación (Segob) con respecto al tema de la reforma educativa federal  solo con participación de los diferentes sectores de la sociedad principalmente padres de familia y organizaciones sociales ligadas con el gremio.

En los encuentros  celebrados en diferentes teatros y salones de usos múltiples donde se excluyo la presencia de empresarios locales,  participaron los investigadores sociales Luis Hernández Navarro, así como Gilberto López y Rivas.

El dirigente del gremio Rubén Núñez Ginés, abundo que en los foros se abordaran sin improvisaciones los pormenores y propuestas para que los docentes puedan ser sujetos a un proceso de evaluación estandarizada, para que no sean sujetos de sanciones o de la remoción de su plaza.

Se valora afirmó los objetivo de su plan alternativo de educación, sus alcances, que pueden incluso llegar a suplir las bondades de la legislación federal.

De lo que se trata es que haya un trato equitativo, para los maestros, principalmente para los que radican en estados marginados como Oaxaca, donde no hay las mismas condiciones de progreso y desarrollo.

Además de que dijo hay carencias de materiales, y las condiciones de infraestructura no son las adecuadas.

Indicó que los trabajos estatales se concentrarán para el 12 de julio en la propuesta alternativa que hará pública  la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ante los legisladores y senadores.

Esta propuesta llegará  también a los interlocutores nacionales y a los integrantes del Pacto por México para que sean incorporadas a la discusión de las reformas a los artículos

Tercero y 73 Constitucional de la ley secundaria de la ley general de educación federal.

Informó que en su momento también Chiapas, Michoacán y los estados donde hay representación de la CNTE .

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*