Oscar Rodríguez
El aspirante a la alcaldía en la ciudad de Oaxaca por la alianza PRI-PVEM Javier Villacaña Jiménez llamo a sus adversarios a firmar un pacto de civilidad política que evite la guerra sucia la diatriba y promueva al debate político y la propuesta positiva, en el inicio formal de las campañas políticas de presidentes municipales en la entidad.
El priista quien integro a jóvenes y empresarios en su planilla, dijo que es el momento de terminar con los golpes bajos en la política, advirtiendo el riesgo de que algunos de sus oponentes utilicen desde panfletos, hasta la filtración de audio escándalos para hacerse de votantes.
Dijo que hay algunos de sus rivales que han empezado a difundir rumores mediante correos anónimos para dañar su imagen, acusándolos de “perversos y enfermos mentales”.
Aclaró que no tiene cola que le pisen, y jamás afirmó lo podrán acusar de firmar pactos en lo oscurito con nadie.
Menciono respetar a todos los militantes en su partido, precisando que se ha reunido con todos sus dirigentes y actores, por que está convencido que para ganar se requiere de sumar a todos los priista que crean en su proyecto.
Villacaña Jiménez, aseguró que privilegio en la integración de su planilla, la integración de mujeres para valer la cuota de género, a diferencia del resto de sus contendientes.
“La mujer en mi equipo y en los cargos de elección popular tiene una presencia real por que su fuerza electoral es decisiva”, apuntó.
Lamento que haya candidatos y actores políticos que no tengan la misma decisión
Sin embargo sus opositores, criticaron que el priista haya impuesto como integrante de su planilla a gente que no es originaria de Oaxaca, sino del Distrito Federal, Jalicos y hasta Veracruz.
Villacaña, respondió que no se puede descalificar a muchos radicados en la ciudad que han hecho muchas cosas por su grandeza.
El contendiente del tricolor, confió en que los errores del llamado del gobierno del cambio, le permita obtener un resultado favorable en la contienda de julio próximo.
El resto de los aspirantes hicieron propuestas para acabar con las marchas, el ambulantaje y algunos otros más hasta ofrecieron condonar impuestos y deudas añejas con la hacienda pública municipal.
El candidato a la alcaldía por el Partido Local Unidad Popular, Hugo Jarquin, ofreció a los electores el borrón y cuenta nueva en el pago de impuestos, y planteo regular el ambulantaje.
En tanto el aspirante por el Partido Movimiento Ciudadano por la capital oaxaqueña, el magistrado Raúl Bolaños Cacho, aceptó firmar el pacto de civilidad político propuesto por el PRI, una vez que conozca sus términos y dijo que terminara con las protestas y marchas sociales.
Afirmó que en Oaxaca falta orden y respeto a la ley y precisó que hay llegado el momento de empezar a valer el estado de derecho.
Dejar una contestacion