Oscar Rodríguez
Dos niños indígenas de 8 y 5 años de edad fueron asesinados y otro más está lesionado luego de ser atacados por desconocidos en un bosque localizado en la zona de la mixteca de Oaxaca, cuando cortaban leña con su madre.
Los menores fueron descuartizados, y la única sobreviviente,- una menor de 10 años., se encuentra grave en el hospital civil de la Ciudad de Oaxaca.
El Subprocurador de Justicia de la región Víctor Alonso Altamirano, precisó que agentes Estatales de Investigación de la Subdirección de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) agotan todos los recursos de investigación necesarios para lograr con el paradero de los responsables.
Las víctimas fueron atacadas en la población de Ojo de Agua Santo Domingo Nuxaá, y sus cadáveres fueron encontrados por parte del Sindico Municipal de la población Jechonias Salatiel López, que advierte haberlos rescatado, tras hallarlos en el lugar conocido como “Loma Chiquita” cerca de dos pinos en una ladera.
La madre de los menores Victoria Martínez García, manifestó que se encontraba cuidando sus burros y caballos, cuando vio a tres hombres que vestían gabardinas y gorros de color negro, que sin medir palabra atacaron a sus hijos quienes habían acudido a levantar leña.
En su declaración sostiene que fue maniatada, incluso le fue puesto un trapo en la boca para que no gritara, mientras los involucrados agredían de manera salvaje a sus menores.
Dijo que a uno lo lesionaron gravemente en el adbomén y a otro le cortaron la yugular, mientras que su menor hija que trato de huir recibió un golpe de navaja en un costado que la mantiene grave.
El fiscal encargado del caso sostienen que se ha realizado las entrevistas en la zona y peritos en criminalística han inspeccionaban el lugar de los hechos; para identificar los motivos del atentado.
De esta agresión, refiere que no se descarta ninguna línea de investigación, una vez que las victimas no tenían aparente relación con los agresores.
Dejar una contestacion