Preocupado por la emergencia que pudieran causar las lluvias de la presente temporada, el presidente municipal, el doctor, Daniel Gurrión Matías supervisa los trabajos de limpieza y desazolve de drenes y desagües en algunas colonias que realiza el personal de la Dirección de Planeación.
El munícipe juchiteco visitó los lugares que pudieran representar un riesgo por la acumulación de agua, esto en la zona norte de la población, en el dren junto a la carretera federal, “Vengo a constatar que se está trabajando responsablemente en esta tarea para evitar en lo mayor posible que los vecinos de las colonias, Mártires, Gustavo Pineda de la Cruz, Colosio y Cristóbal Colón se puedan inundar”
Durante su jornada de trabajo, el alcalde realizó un recorrido por la parte sur de la colonia IVO, donde conoció de cerca la situación de los drenes de desagüe por donde se desfoga el agua durante las lluvias, ahí, desde la semana pasada, los trabajadores del Ayuntamiento realizaron trabajos de limpieza con maquinaria pesada y camiones de volteo.
“Como Gobierno municipal nuestra prioridad es la seguridad de la población, por ello nos estamos preparando para actuar inmediatamente, tengo una estrecha comunicación con el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, así como con las autoridades del estado y federales. Estamos en alerta todos para prestar el auxilio a quienes lo necesiten”, expresó.
El Munícipe exhortó a la población a no arrojar basura ni objetos a los drenes y alcantarillas, ya que en las pasadas lluvias, fueron encontrados cientos de botellas de plástico y basura, obstruyendo el paso del agua en el dren junto a la carretera federal.
“Estamos utilizando la maquinaria pesada para desazolvar los drenes, ya que durante la lluvia, estos se van llenando y es precisamente por la acumulación de basura que es arrojada a las calles por gentes inconscientes”.
“Tenemos considerado acciones inmediatas para atender a la población en caso de requerir el auxilio. También estamos reparando las vialidades del municipio y en las agencias, ojalá y las lluvias no nos causen tantos daños”, apuntó.
Dejar una contestacion