Somos un gobierno abierto a las críticas y consensos de la prensa: Daniel Gurrión Matías

Juchitán, Oax.

El presidente municipal de esta ciudad, Daniel Gurrión Matías destacó la importante labor que realizan diariamente los periodistas. En el marco de la celebración del Día de la Libertad de Expresión, el munícipe juchiteco expresó que su administración se ha distinguido como uno de los gobiernos, plurales, abierto a las críticas y consensos de los medios, emitiendo opinión sobre ellos.

Aseguró que siempre habrá cabida a toda crítica constructiva y desechando la manipulación de algunas plumas que escriben por interese personales.

Gurrión Matías comentó “es así que este gobierno ha sido fortalecido, gracias a los indicadores y consensos de los mismos que forman la precisión y opinión de los lectores”.

Agregó que hoy en día escuchamos muchas veces que los medios de comunicación son la mejor señal donde se reflejan como en un espejo, los éxitos, y fracasos, los bienes y los escándalos, el triunfo y la derrota, la cultura y la mediocridad, la verdad y la mentira, el amor y el odio, la justicia y la desigualdad, así como la vida, como la muerte.

“Siendo ellos los responsables de lo que escriben dando a conocer la verdad a la misma ciudadanía, asumiendo su libertad, apegada a la responsabilidad de lo que escriben”, dijo.

El alcalde expresó que es la misma ciudadanía juchiteca, quien lee y analiza la veracidad en los medios de comunicación en sus diferentes esferas de competitividad.

En ese mismo sentido, hizo un llamado a todos los medios de comunicación, hacer su trabajo, con mucha responsabilidad, apegado a la investigación y escuchando el mismo consejo de la ciudadanía. Desarrollando sus tareas con objetividad, equidad, ética y racionalidad consiente de la función social que desempeñan.

Expresó que quienes tienen la vieja escuela del golpeteo, hacen que el periodismo en sus diversos ámbitos, se pierda en la esencia, cayendo en la deformación de la información, confundiendo la colectividad de informar, y cayendo en cuestiones, personales y privadas que se tienen muchas veces.

Por último, comentó que de esa gran libertad que ha dado la misma sociedad a los medios, se debe hacer con responsabilidad, ética, y veracidad, porque son ellos mismos, lo que forman a diario la opinión de los receptores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*