Normalista toman calles

Oscar Rodríguez

Un grupo de estudiantes de la escuela Normal Superior de Oaxaca (ENSO), realizaron la toma de calles, tras movilizarse en la Ciudad de Oaxaca, con una marcha para exigir una audiencia con el gobernador Gabino Cué y hacer entrega de su pliego de demandas, entre las que se encuentran desde el mejoramiento de la infraestructura, mobiliario y además de una auditorio.

Con camiones del transporte público urbano, los inconformes, cerraron la circulación vehicular sobre la calle de J.P. García e Independencia, y después taponearon Crespo.

También se apoderaron de los accesos de la sede principal del Palacio de Gobierno, lo que género que fuera desalojado el personal que trabaja en dicho edificio.

Roberto Carlos Pérez Sosa Presidente del Consejo Estudiantil, amago con radicalizar sus acciones de presión, realizando toma de carreteras y un boicot al festejo de la fiesta de la Guelaguetza, sino obtienen en el corto plazo respuesta a sus exigencias.

Las calles lograron ser despejadas, horas después que de autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública y de la Secretaría de Gobierno agendaran una mesa de trabajo con los estudiantes. Se informó que en varios de los puntos expuestos por los manifestantes hay respuestas favorables y los pendientes están detenidos por falta de presupuesto.

Ninguna empresa de autotransporte público, cuyos camiones fueron retenidos acudió ante el agente del Ministerio Público dependiente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), por miedo a represalias por parte de los estudiantes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*