El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, Juan José Moreno Sada, reprochó la guerra sucia interna desatada en su instituto político, y advirtió que analiza proceder penalmente contra los responsables.
El viernes se filtro y difundió en la portada de un periódico nacional, una fotografía donde el dirigente priista se observa dormido en una silla, y donde el pie de grabado presume que el jerarca tricolor se encuentra afectado por haber consumido bebestibles.
En respuesta Moreno Sada refiere que la fotografía es real y aclara que no está dormido cansado y agobiado por las giras de trabajo, en ocasiones extenuantes que realiza por los 570 ayuntamientos oaxaqueños, apoyando los inicios de campaña de los 25 candidatos a diputados locales y los 153 de presidentes municipales.
“Yo no quiero vertir ninguna opinión al respecto, pues estaba yo regresando a mi casa de una gira, tras realizar varios recorrido y me quede dormido eso es todo.
Me parece que la foto esta como montada, para que parezca otra cosa, pero obviamente estamos analizando si procedemos contra los responsables de haberla alterado y moverla en los impresos nacionales con otros objetivos”.
¿Cree que es un golpe bajo de sus adversarios para dañar la imagen y el avance del PRI en Oaxaca o se trata de fuego amigo?.
-“Sin duda que se trata de alguna gente dolida, un resentido, fuego amigo, más que pensar que se trate de nuestras adversarios en campaña”.
Moreno Sada dijo que pese a todo el PRI va obtener buenos resultados en los comicios de julio próximo, advirtiendo que en la contienda su instituto político avanza con las mejores preferencias en la mayoría de los distritos y municipios donde compite, colocando el caso de la Ciudad de Oaxaca donde tiene ventaja de hasta 2 a 1 sobre el candidato de la coalición electoral construida por el PAN-PRD y PT a la alcaldía capitalina.
Menciono que el PRI, junto con el PVEM, fue la única coalición que respeto en la selección de candidatos la equidad de género, además de que tuvo los menores conflictos internos por la selección de candidatos a diferencias de sus adversarios que hasta a balazos disputaron sus espacios.
Dejar una contestacion