Oscar Rodríguez
En franca violación del artículo 79 fracción segunda del Código de Instituciónes Política y Procedimiento Electorales para el estado de Oaxaca, el candidato de la coalición Unidos por el Desarrollo, Francisco Reyes Cervantes, reconoció errores en la inscripción de su planilla en la octava formula con Bernardo Somohano Castillo, quien fungiera como funcionario municipal.
La violación al CIPPEO por parte del candidato del PRD, PAN y PT corresponde al registro del director general del Instituto Municipal de la Juventud del ayuntamiento capitalino, Bernardo Somohano Castillo, quien no renunció acorde a lo estipulado en la ley electoral vigente.
A pesar de intentar defender con un oficio de renuncia al integrante de su planilla, Bernardo Somohano Castillo, fue exhibido con documentación que comprueba su inelegibilidad.
Francisco Reyes Cervantes, candidato de Unidos por el Desarrollo contó con el apoyo de la UNIVAS, pue además de llevar acarreados ajenos al foro polìtico convocado por el comité local Porfirioio Díaz Mori, dispuso del tiempo suficiente para sus intervenciones y replicas.
A su vez, los alumnos de la UNIVAS criticaron la ausencia del candidato de Unidad Popular a presidente municipal de la capital del estado,Hugo Jarquín, quien envió a Fernando Hampshire, segundo en la planilla del caracol.
También se mofarón de la estrategía del candidato Francisco Reyes, de visitar colonias desde las 5 de la mañana , y de difundir en redes sociales que tan solo en unos días se acabó un par de zapatos en sus recorridos.
Los estudiantes universitarios exigieron a los tres candidatos a presidentes municipales de Oaxaca de Juárez a proponer y debatir compromisos por encima de la confrontración.
Al final, Francisco Reyes Cervantes, candidato de los partidos de la Revolución Democràtica, del Trabajo y Acción Nacional aceptó firmar el Pacto de Civilidad convocado por el abanderado de la coalición Compromiso por Oaxaca, Javier Villacaña.
Por su parte, el candidato de la coalición Unidos por el Desarrollo, afirmó que enmendara el error de registrar a una persona, cuando a un era funcionario municipal y que asume las consecuencias que esto podría llevar.
Dejar una contestacion