CONSTRUCTORES DENUNCIAN ERRORES

Oscar Rodríguez

El Colegio de Arquitectos e Ingenieros Civiles y la Cámara Nacional de Empresarios de la Construcción de Oaxaca advirtió que la obra del distribuidor vial y paso deprimido que construye en gobierno de Gabino Cué en la capital oaxaqueña tiene errores estructurales y exigieron a la Auditoria Superior de la Federación (ASF), la fiscalización y revisión de la obra, además de una sanción contra la constructora responsable por los malos trabajos.

El presidente del organismo Juan José Ramírez Narcia, integrante también de la Cámara Nacional de Empresarios de la Construcción, exigió que se revise el proceso constructivo practicado, advirtiendo que la obra realizada puede sufrir de fisuras y cuarteaduras.

“El pueblo y el gobierno de Oaxaca no puede pagar sumas millonarias a una empresa cuyos trabajos realizados están mal hechos, creemos que debe revisarse lo que se está haciendo, por que hay riesgo de que lo edificado se colapse”.

Precisó que hay errores desde la conformación de las columnas y pilares en el puente elevado, y severas inconsistencias en la carpeta asfáltica, además de que fueron mal colocado los llamados muros milan en el caso del paso deprimido.

En su análisis hay un gran despilfarro de materiales, además de que se está utilizando material de mala calidad.

Aclaró que en el paso a desnivel del distribuidor vial no se hizo una planificación para que se tuviera un resultado importante, lo que implicara que su vida útil se reducirá de 50 a 15 años, además de que el puente elevado debió haber sido planeado de norte a sur y no de oriente a poniente, dado que esto genera mayor caos vial.

ARQUITECTOS E INGENIEROS SIN EMPLEO

Ante el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles Juan José Ramírez Narcia, reconoció que el 70 por ciento de los profesionistas en el gremio de la construcción se encuentran desempleados por la falta de obras licitadas del gobierno estatal a favor de empresas constructoras locales.

Denunció que las pocas obras que se realicen en Oaxaca se han adjudicado a empresas “apadrinadas”,la mayor parte foráneas, originarias de Puebla, el Distrito Federal y Monterrey.

También se quejo que hay un gran usurpación de profesionistas que han establecidos constructoras “patito”, que no pagan impuestos, para realizar obras menores a los 10 millones de pesos.

Entre los “usurpadores” y falsificadores, acusó a los empresarios Mario Durán Gómez, Luis Vásquez Esteban y Javier Vásquez, quienes en los últimos tres año han obtenido obras para realizar caminos, aulas, señalizaciones y bordos de agua..

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*