La educación es un factor que influye en avance y progreso

Emilio Cruz

Salina Cruz.- Para lograr el progreso que Salina Cruz requiere son necesarios los cimientos de una buena educación; las carencias de los alumnos de todos los niveles conducen a un estancamiento económico y social, fue la expresión de la candidata de PRI-PEVM, Rosa Nidia Villalobos, después de haber realizado visitas a diferentes escuelas.

Dijo que uno de los ejes rectores primordial para el gobierno que postula es la educación, porque es la transformación del ciudadano en sus diversas formas de pensar, sentir y actuar en la vida cotidiana. Por ello ha recorrido  instituciones educativas de diferentes niveles con la finalidad de tener encuentros con los directivos, padres de familia y alumnos para escuchar las inquietudes y necesidades que enfrenta cada una de ellas.

La candidata priista Rosa Nidia expresó que el recorrido de las escuelas le ha permitido conocer las necesidades que enfrentan diariamente los estudiantes, por ello, está  comprometida para que haya una educación de calidad, atendiendo las diferentes áreas, mejorar las instalaciones educativas y dotarlas de mayor equipamiento, con el objetivo de elevar los índices de escolaridad y aprovechamiento.

“Sólo así Salina Cruz podrá retomar el camino y todos nosotros debemos colaborar para hacerlo aún más grande”, afirmó.

Así mismo manifestó que el gobierno que postula tiene como meta priorizar obras de construcción y rehabilitación de espacios escolares coordinándose con las dependencias estatales y federales, fomentar talleres de lectura, ampliar la red de internet en diversos puntos del puerto.

Rosa Nidia comentó que la educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades, además dijo que enriquece la cultura, los valores y todo lo que caracteriza como seres humanos.

Externó que para alcanzar mejores niveles de bienestar social y de crecimiento económico, para acceder a mejores niveles de empleo, para ampliar las oportunidades de los jóvenes, todos debemos tener una educación de calidad que permita abrir puertas para desarrollarnos como persona y profesionalmente.

Cabe mencionar que en el encuentro con representantes de las universidades particulares del puerto, se manifestó de como el progreso nos ha encontrado durmiendo; como, cuando llegó la refinería tuvo que llegar mano de obra calificada de otros estados y lo mismo paso con el proyecto eólico, se lamentó esta situación así como la fuga de cerebros que existe ante la falta de empleos de jóvenes profesionistas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*