Piden intervención del gobernador para frenar coacción de votos

*En la comunidad de La Blanca, habitantes cansados del abandono, exigen

Rusvel RASGADO

 

SANTO DOMINGO, INGENIO, OAX.-Habitantes de la comunidad de La Blanca, agencia de Santo Domingo, Ingenio, pidieron la intervención del gobernador Gabino Cue Monteagudo para detener el ingreso de materiales de construcción en la población, con intenciones de coaccionar al voto a favor de militantes del PRI.

En un comunicado, expresaron que están cansados del abandono que han sufrido por años por parte de las autoridades municipales, por lo que exigieron su derecho a elegir a sus gobernantes en el pleno derecho a la democracia, y que las autoridades actuales no pretendan coaccionarles al voto a través de dádivas.

“Estimado gobernador, el pueblo de La Blanca alza la voz, hartos de las injusticias que se viven día con día a merced de quien se dice protegido por el gobierno, hablamos del alcalde que nos representa, Gustavo Marín Antonio, personaje del que usted debe estar al tanto.

“Hacemos de su conocimiento que este miércoles cerca de las 12:00 horas, entró un tráiler a nuestro pueblo con más de 32 toneladas de cemento, los cuales serían repartidos en el pueblo a las personas que apoyan la campaña del candidato priísta a la alcaldía de Santo Domingo Ingenio, Narciso Ramos Cabrera, mismo que desde hace ya más de dos semanas se encuentra repartiendo ‘apoyos’ a las promotoras por la cantidad de 4 mil pesos a cada persona por semana, levantando credenciales abuzando de la necesidad de la gente. La pregunta es, ¿Cuánto vale una elección? ¿Por qué usted no toma cartas en el asunto? ¿Por qué goza el alcalde y su  candidato de la protección del gobierno?”, cuestionaron en un documento.

Manifestaron que como pueblo hace ya casi 3 años dio muestra de la democracia que existe en México y en el estado, “al refrendarle nuestro apoyo a un candidato como usted, no por un partido político sino por quién es y por lo que representa, por sus proyectos, por aquel discurso que alentó nuestras esperanzas”.

 

“Con lo que nos hicieron, ellos creyeron que también nos iban a robar la esperanza y que nunca más volveríamos a alzar la voz. Ilusos. Aquí estamos otra vez y en esta ocasión no habrá marcha atrás, pues lo que alguna vez se pensó improbable en Oaxaca hoy es inevitable,  habrá el anhelado cambio  e iniciaremos la transición democrática a la que tenemos derecho como pueblo”, plasmaron en su documento.

 

Le recordaron al gobernador que prometió invertir en desarrollo donde más se necesita. “No exigimos más que lo que usted nos prometió, no queremos ni podemos permitir que esta tierra viva a placer de unos cuántos, ¿usted sí? ¿Permitirá que no gocemos de elecciones limpias?, ¿elecciones de trabajo?, ¿elecciones con propuestas?, ¿con candidatos preparados?, ¿con candidatos de respeto?”.

 

Y es que, durante el miércoles, habitantes de La Blanca retuvieron un tráiler con más de 30 toneladas de cemento que se pretendían repartir entre simpatizantes del PRI. Asimismo, en la cabecera municipal de Santo Domingo Ingenio, otro tráiler fue asegurado con otras 30 toneladas de cemento.

 

De los hechos, se presentaron denuncias penales contra el candidato del PRI a la presidencia de Santo Domingo Ingenio, Narciso Ramos Cabrera.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*