* Pidieron que se atienda a este sector para que sea parte de la economía del municipio
Lorena Vázquez
Salina Cruz.-
Rosa Nidia Villalobos, candidata del PRI a la presidencia municipal sostuvo una reunión con pescadores ribereños y de altamar, donde le plantearon el problema que vive este sector y las necesidades urgentes de implementar acciones para reactivar la pesca y darle un nuevo rumbo a Salina Cruz porque se reactivaría la economía del puerto.
Los hombres de mar recibieron efusivamente a Rosa Nidia Villalobos porque es hija de un conocido pescador, por eso ella conoce las necesidades de los pesqueros, el estado en que se encuentran las embarcaciones, y sobre todo, sabe del riesgo que corren cuando se hacen a la mar.
Los pescadores Ricardo Izquierdo, Jesús Robles, Ramón Martínez, entre otros, hicieron uso de la palabra y coincidieron en decir que por fin van a tener la primer mujer salinacrucense gobernando a Salina Cruz, una mujer muy valiosa porque ha demostrado que es una mujer de trabajo, de perseverancia, con mucha capacidad.
Los oradores pidieron a sus compañeros pescadores que confíen en Rosa Nidia, asimismo le pidieron a la candidata que apoye firmemente a este sector.
Los pescadores ribereños dijeron que esta actividad ha sido marginada a pesar que provee de productos del mar a Salina Cruz y otros municipios de la región.
Pidieron a la candidata Rosa Nidia que sea una gestora permanente entre el gobierno estatal y federal para bajar recursos que requieren para realizar sus labores.
Al respecto Rosa Nidia se comprometió a gestionar apoyos para la pesca para brindarles seguridad a los pescadores y sus familias, la pesca fue el pilar de la economía de Salina Cruz, tenemos que hacer que se recupere ese esplendor, por eso el próximo 7 de julio vayamos a votar por los candidatos del PRI para darle un nuevo rumbo a Salina Cruz.
Dejar una contestacion