Condicionan firma de convenio trabajadores del IMSS

Oscar Rodríguez

La sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  condicionó su firma en el convenio de finiquito de la deuda que mantiene el gobierno de Oaxaca, y el seguro popular, con ese gremio por la prestación de servicios médicos en comunidades rurales

Hugo Sarmiento, secretario general  del gremio afirmó que después de negar la deuda la deuda del Seguro Popular con el IMSS,  el gobernador Gabino Cué aceptó firmar un convenio, sin embargo sólo quieren cubrir la atención de 200 mil oaxaqueños, con un costo diario de 200 pesos al año por cada uno, a pesar que el presupuesto debe ser de 900 pesos, lo que califico como un “paliativo y un mejoralito”.

Sarmiento Jiménez, advirtió que se gremio no estampara su firma y no se hará responsable del acuerdo que se signe de manera amañada, porque ello implicaría dejar a muchos derechohabiente abandonados.

“Únicamente quieren atender a 200 mil personas, cuando el problema es de un millón 400 mil. Si los encargados de salud no pueden cumplir con dar a salud a los oaxaqueños que renuncien a sus puestos por el bienestar de los oaxaqueños”, dijo Hugo Sarmiento.

Detallo que para cubrir la deuda contraída por la prestación de servicios médicos y la continuación de las acciones se requieren aportar poco más de mil millones de pesos.

Dijo que del 22 al 24 informó que se realizará la reunión nacional del programa IMMS-Oportunidades y después los trabajadores determinarán las acciones a realizar, por lo que no descartan otro paro de labores.

Antes se quejo de que el gobierno de Cué ha desplegado una campaña negra para desprestigiar la lucha por la salud de los oaxaqueños y en contra de su persona.

Dijo que se contratan espacios en la radio para realizar comentarios sin fundamentos que sólo favorecen al secretario de salud estatal Germán Tenorio, y al titular del Programa Seguro Popular  a nivel estatal Salvador Monrroy Rodríguez.

“Esta campaña negra implica derrochar los recursos del erario público para subsidiar acciones difamatorias. Los responsables de la salud en Oaxaca utilizan la mentira y la difamación para confundir a la sociedad”, denunció Sarmiento.

Indicó que las autoridades, lejos de dar una solución al problema de salud que afecta a más de un millón 300 mil personas atendidas por el programa IMSS-Oportunidades, se enfocan en señalar al movimiento sindical.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*