Desaparece otro profesor en Oaxaca

Oscar Rodríguez

Unos 2 mil profesores integrantes de la sección 22 de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron una marcha, que concluyo con un mitin, que busca exigirle al gobernador Gabino Cué, intervenga parta que aparezca con vida el maestro Alejandro Ávila García, quien se encuentra desaparecido desde hace un año.

Junto con Ávila, también se encuentra como no localizados, los docentes Carlos René Román Salazar y Guadalupe Pérez Sánchez, reportados como desaparecidos durante los tres años de mandato del gobernador Gabino Cué.

La hermana del profesor de 50 años, Maelet Ávila García informó que su hermano no está localizado desde el año pasado y al momento la Procuraduría General de Justicia (PGJ)  no da informe sobre las investigaciones realizadas.

“Hasta el momento hemos ido a las mesas, a pedir respuestas y nadie nos quiere decir nada, no hay avances”, externó.

Alejandro Ávila García, fue parte de la Comisión Política del magisterio, auxiliar del nivel de secundarias generales, durante la revuelta social del 2006, cuando al frente del gremio se encontraba el profesor Enrique Rueda Pacheco.

Otros maestros desaparecidos son Víctor Pineda Henestroza reportada su no localización en el municipio de Juchitán de Zaragoza en el año de 1978, Modesto Patoi Moisés ocurrida en Pinotepa Nacional, Silvia Ramos Cruz desaparecida en la comunidad de San Miguel Abejones en la Sierra Juárez, Lauro Juárez reportada en Juquila en el año del 2007, Braulio Santos Alvarado desaparecido en Huajuapam de León en el año del 2008, y Sergio Bautista Miguel y Alberto Santiago Velásquez reportado en abril del 2009 en la ciudad de Oaxaca y Alberto Santiago y Isis Barajas, además María Eugenia Pulido, reportados como desaparecidos en la ciudad de Tuxtepec.

Junto con ellos también se encuentra la petición de la parición con vida de los activistas del autodenominado Ejército Popular Revolucionario , Gabriel Cruz y Edmundo Reyes Amaya, sucedida en la ciudad de Oaxaca en el año del 2007, también agregan la desaparición de la indígenas triquis Virginia y Daniela Ortiz Ramírez desaparecidas en julio del 2008 en la comunidad de San Juan Copala.

En tanto la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJ), reportó que la mayor parte de las indagatorias por profesores no localizados se encuentra en poder de la Procuraduría General de la República (PGR).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*