Petróleos Mexicanos concluyó el proceso de Licitación Pública Nacional Electrónica para la contratación de su póliza integral, la cual tiene por objeto contratar los servicios de aseguramiento de daño físico directo a todas sus instalaciones en tierra y mar, así como la responsabilidad civil general derivada del desarrollo de sus operaciones. La póliza tendrá vigencia del 30 de junio de 2013 al 30 de junio de 2015.
En este proceso, Petróleos Mexicanos realizó la publicación de pre-bases desde el mes de abril, lo que permitió que las aseguradoras contaran con mayor tiempo para analizarlas y presentar sus propuestas. Se realizó un esfuerzo de promoción importante hacia todo el sector asegurador y, en consecuencia, en este proceso participaron cincode las principales aseguradoras que operan en México:
•Seguros Atlas, S.A. •Seguros Banorte Generali, S.A. de C.V. Grupo Financiero Banorte •Seguros Inbursa, S.A. Grupo Financiero Inbursa •Grupo Nacional Provincial, S.A.B. •MAPFRE Tepeyac, S.A.
De estas aseguradoras, tres presentaron proposiciones técnicas y económicas con las siguientes primas totales antes de IVA: Grupo Nacional Provincial, S.A.B: 427 millones 244 mil dólares; Seguros Banorte Generali, S.A. de C.V. Grupo Financiero Banorte 426 millones 368 mil dólares, y Seguros Inbursa, S.A. Grupo Financiero Inbursa 426 millones 341 mil dólares.
Como resultado de la evaluación de estas proposiciones, Pemex adjudicó su póliza a Seguros Inbursa. La prima total ofertada representó un ahorro de aproximadamente 11 millones de dólares, respecto a la misma póliza contratada previamente, considerando un período equivalente de cobertura.
Durante todo el proceso de licitación se contó con la participación del testigo social asignado por la Secretaría de la Función Pública.
Dejar una contestacion